Fortaleza no ha podido salir del fondo de la tabla del descenso y está a 11 puntos de la salvación, una difícil tarea a falta de 27 puntos por jugarse y un equipo que sólo ha conseguido once unidades en igual número de partidos jugados en la presente Liga Águila. En la tabla general marcha penúltimo, fruto de tres triunfos, dos empates y seis derrotas.  

Su rival, Envigado, vive una realidad totalmente distinta y hoy es segundo de la Liga, sólo por detrás del Deportivo Independiente Medellín. El club naranja mantiene una racha de victorias de cuatro fechas seguidas y contra Fortaleza querrá aumentarla.

Presentes opuestos

Fortaleza ascendió a principios de este año a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, luego de haber participado ahí en el 2014.

Los ahora dirigidos por Carlos Barato llegan con la moral en alto luego de haber superado un obstáculo que no estaba en los planes de nadie: ganarle a Junior en Barranquilla. Con ese 1-2 a favor, llegaron a tres triunfos en la Liga Águila 2016-II, que aunque no los saca de la última casilla del descenso, es un logro que los motiva a soñar de nuevo aún cuando quedan nueve fechas nada más por disputarse. Su último triunfo en casa fue el pasado 6 de agosto cuando le ganó 2-1 a Boyacá Chicó en un duelo directo por el descenso.

En tanto Envigado es segundo en la general con 21 puntos, dos por detrás de Medellín que es primero. La cantera de héroes ha conseguido ganar seis veces, empatar tres, mientras que perdió en dos oportunidades. A este encuentro llegan con cuatro triunfos en línea. En la última vez que ofició como visitante goleó 1-4 a Rionegro Águilas, mientras que en la anterior salida a esa de su estadio, perdió 1-0 con Alianza Petrolera.

Fortaleza en la estadística

El corto historial entre ambas escuadras es favorable al equipo de Bogotá, pues se han enfrentado tres veces con dos victorias para ellos y sólo una para Envigado. 

Únicamente se registra un enfrentamiento en Techo, fue en el 2014 y en esa ocasión los locales se impusieron 2-1 a uno en su rival. Los dos restantes juegos se llevaron a cabo en el Parque Estadio, siendo la última vez este año pero en el semestre anterior. El resultado fue goleada para Envigado con un contundente 4-0 a favor.

Recordemos que Fortaleza tendrá para este juego como pieza importante al paraguayo óscar Franco, quien gracias a su doblete en Barranquilla llegó a 5 goles en el certamen y es uno de los goleadores de la Liga Águila 2016-II. Atención al poderío ofensivo que los atezados han mostrado en sus últimos partidos, ya que vienen en una racha de 5 encuentros consecutivos marcando un total de 9 goles.

Convocados Envigado