Corría el minuto 13 del segundo tiempo del partido del domingo pasado cuando Carlos Ibarguen cayó y, para la sorpresa de los 25 mil espectadores, salió sustituido del terreno de juego por una recaída en una fractura del tobillo derecho –la misma que lo privó de las canchas desde el día en que llegó al Poderoso-.

El delantero, quien hace apenas unas dos semanas se había recuperado de una dolencia en su músculo isquiotibial de la pierna derecha que lo había marginado de la competencia por segunda vez, no pudo salir por sus propios medios de la grama del Atanasio y, aunque el DIM no ha dado el parte oficial, todo parece indicar que serán varias semanas más sin el vallecaucano.

Cuatro partidos –tres de ellos incompletos- lleva disputados Ibarguen desde su llegada al Poderoso. Ha anotado en dos ocasiones: vs. Alianza Petrolera y vs. Santa Cruz (otorgándole la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana al equipo).

Además de él, en el departamento médico del DIM se encuentran John Hernández (quien sufrió una molestia muscular también en el partido pasado), Luis Carlos Arias, debido a una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha; y Leonardo Castro, quien está en la primera fase de recuperación de una ruptura de ligamento cruzado anterior y estará fuera de las canchas por lo menos hasta febrero del año entrante. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simón Moreno
Comunicación Social y Periodismo de la UPB