Mañana será el partido de vuelta frente a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay a las 7 de la noche para conocer uno de los semifinalistas en la edición 2016 de la Copa Sudamericana.

El partido de ida se dio el pasado martes en el estadio Atanasio Giradot, en donde Independiente Medellín con presencia de sus hinchas igualó cero a cero. Los dirigidos por Leonel mantuvieron la posesión del balón, sin embargo, no fueron claros y  muchas de las opciones de peligro las generó Cerro en la portería de David González.

El último enfrentamiento entre estos dos elencos, se dio en 2010 por Copa Libertadores. Medellín se midió frente Cerro Porteño el 11 de febrero en suelo Guaraní, este encuentro quedó uno por uno con anotaciones de Felipe Pardo para el DIM y César Ramírez para Cerro Porteño.

Por otro lado, el duelo más cercano del Poderoso en Paraguay, se remonta al 15 de septiembre contra Sportivo Luqueño, por segunda ronda en el certamen sudamericano. El onceno paisa cayó dos goles por cero pero avanzó a la siguiente fase por su victoria en casa 3-0.

Leonel cuenta con 20 jugadores para enfrentar al elenco Guaraní, con la participación de David González, Marlon Piedrahita, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Juan Fernando Caicedo, entre los nombres más destacados. Aquí en VAVEL, la lista completa de convocados:

Medellín se enfrentará a Cerro Porteño mañana a las 7 de la noche cuando el central uruguayo Andrés Cunha dé el pitazo inicial para conocer el primero de los semifinalistas en la Copa Sudamericana.