Septiembre no ha sido el mes de más fortuna para el Independiente Medellín, tanto así que pasó de ser líder en la Liga Águila y estar como un candidato a llevar a Colombia hasta el final de la Sudamericana a estar séptimo en el rentado local a falta de tres fechas y quedar eliminado en la otra mitad de la gloria ante Cerro Porteño.

La derrota frente al equipo paraguayo generó reacciones y especulaciones desde la hinchada y la prensa, tanto así que se ha rumoreado sobre la salida de Leonel Álvarez y ya hasta se vislumbran nombres de posibles reemplazantes.

Otra controversia se causó por causa de las declaraciones que hizo Élkin Congote, miembro de la comisión técnica del club, en respuesta a la petición de Leonel por tener al menos 30 jugadores en su nómina. El ex jugador sostuvo que no veía razón para tener a 30 si solo juegan 11.

Ante ese malestar general, la directiva del club decidió hacer un vídeo reiterando el compromiso con la institución, el mismo día que Eduardo Silva Meluk, presidente, ratificó a Leonel Álvarez ante los medios como el técnico del Medellín.

"Como hinchas del Medellín que somos y afectados por la eliminación de la Sudamericana, donde teníamos muchas ilusiones de llegar más lejos, estamos trabajando como siempre, comprometidos con la causa Roja, teniendo en cuenta que aún sigue la Liga Águila", afirmó Raúl Giraldo, máximo accionista del DIM.

Giraldo aseveró que el compromiso no acabará y están enfocados en lograr el bicampeonato en el plano nacional: "nosotros seguiremos aportando de nuestro esfuerzo para que esta institución quede todos los días más arriba y buscando la séptima estrella que ustedes se merecen".

Silva Meluk también habló para los hinchas, manteniendo el estilo sobrio característico durante sus vídeos y comunicados a los aficionados: "no se nos puede olvidar que somos un equipo grande y hasta ahora hemos hecho la tarea muy bien. Somos el primer clasificado a Copa Libertadores en Colombia, somos el último campeón del país, vamos bien en la reclasificación".

"Vamos a trabajar unidos por la séptima estrella", Eduardo Silva Meluk.Para el ex presidente del Millonarios, tanto directivas como seguidores tienen que "seguir con el mismo entusiasmo, unidos para lograr conseguir los objetivos que vienen de aquí en adelante".

El último en hablar fue, justamente, Élkin Congote, miembro de la comisión técnica: "llegamos en el 2014 para la segunda temporada, encontramos un equipo que necesitaba cambios, los hicimos y llegamos a la final. Tenemos en la actualidad grandes jugadores que están en Selección Colombia, un grupo de antioqueños que nos da ese plus de ser el equipo de la región".

"Ya en el 2016 quedamos campeones, logrando una hazaña para nuestra hinchada, hemos logrado todos los compromisos que adquirimos con la afición. Queremos comprometernos más teniendo un equipo competitivo".

Las directivas reafirmaron ya su compromiso y mañana será la prueba de fuego para los jugadores, cuando visiten en Manizales al Once Caldas por la decimoctava fecha de la Liga Águila. El DIM es séptimo con 27 puntos, aunque está a dos de los punteros del certamen.