La constante del DIM a lo largo del semestre se volvió a presentar en el tramo final del todos contra todos. El departamento médico recibió este fin de semana a un nuevo inquilino, Sebastián Macías, quien salió lesionado del partido contra Once Caldas en Manizales.

Macías, quien llevaba casi un mes sin jugar de titular con el club de Leonel Álvarez, enterró por accidente su guayo en la gramilla y se lesionó, teniendo que salir reemplazado al minuto 39 de juego. 

El panorama para el futbolista de 20 años no es muy alentador, pues según el reporte oficial del departamento médico del Medellín presenta ruptura de ligamento colateral externo, ruptura del tendón del bíceps femoral y lesión meniscal, lo cual traduce en una incapacidad que irá entre seis y ocho meses.

Macías está actualmente en proceso de fisioterapia y en los próximos días será intervenido quirúrgicamente.

Los otros lesionados

Además de la información sobre la lesión del lateral, el club emitió un comunicado hablando sobre otros jugadores que están en proceso de recuperación inmediata, tal es el caso de Jorge Arias, Luis Tipton y Carlos Ibargüen.

El reporte indica que Arias "terminó el partido en Manizales con un esguince leve, ha tenido buena respuesta, disminuyó la inflamación".

Por su parte, Tipton fue dado de alta desde la semana pasada y ya está bajo disposición del cuerpo técnico encabezado por Leonel Álvarez.

Finalmente, el dictamen de Ibargüen es que "ha evolucionado satisfactoriamente, esta semana se le realizarán exámenes de control que determinarán si puede retomar entrenamientos o continuar en terapia".

Así las cosas, Arias y Tipton podrían ser tenidos en cuenta para el duelo de este sábado contra Boyacá Chicó por la fecha 19 de la Liga Águila.