Después de superar la racha de más de un mes sin ganar en la Liga Águila, el Deportivo Independiente Medellín está listo para enfrentar esta noche al Boyacá Chicó, en un partido que podría asegurarlo entre los ocho mejores del país por quinto torneo consecutivo.

Medellín está actualmente en la cuarta casilla con 30 puntos, a dos del líder tres unidades por encima del noveno, que es Alianza Petrolera. Sumar hoy podría darle la clasificación a los cuartos de final a falta de una fecha para terminar la fase regular, aunque deberá esperar hasta mañana para saber si los otros resultados del certamen sellan su pase anticipado.

Al frente tendrá al Chicó, equipo que vive una realidad completamente distinta a la del Poderoso, pues está prácticamente descendido. Para salvarse de bajar de categoría, el cuadro boyacense tiene que ganar los dos partidos que le restan en esta Liga y que Pasto no sume un solo punto en la marcha. 

Así las cosas, Boyacá Chicó no tiene margen de error y hoy ni el empate en el Atanasio le serviría. Además, debe recibir ayuda de Fortaleza, ya descendido, para que sume de a tres contra Pasto en condición de visitante, a la misma hora que se jugará en Medellín.

La prueba para el DIM no será fácil, ya que su rival está necesitado de puntos y ya no tiene nada que perder, por lo cual saldrá a atacar. Pero, tal como dijo Leonel Álvarez durante la semana, los locales también saldrán a buscar el resultado, porque quieren cerrar la llave de cuartos en su casa, tal como pasó en todas las instancias el semestre pasado.

Después de Chicó, vendrá un parate en Liga por causa de una nueva jornada de eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El fin de semana del 20 de noviembre se jugará la última fecha del todos contra todos y Medellín deberá visitar a Millonarios, club que se está jugando sus últimas cartas para clasificar.

Tabla de posiciones
Equipo Puntos DG
1 Nacional 32 11
2 Bucaramanga 32 8
3 Tolima 30 10
4 Medellín 30 6
5 Santa Fe 29 6
6 Envigado 29 3
7 Patriotas 29 3
8 Cali 28 5
9 Alianza Petrolera 27 3