El próximo 31 de diciembre, el contrato de Leonel Álvarez con el Deportivo Independiente Medellín finaliza y todavía no se han dado pistas sobre su renovación o salida, la cual fue el centro de los rumores tras la eliminación del equipo antioqueño de la Copa Sudamericana.

Junto con el entrenador, Mauricio Molina, Juan David Cabezas, Juan David Valencia y Carlos Ibargüen están pendientes de renovación.

A casi un año de su regreso, 'Mao' Molina parece ser uno de los opcionados a extender su vínculo con el DIM al menos durante otra temporada, de cara a su participación en la Libertadores.

Según dio a conocer el mismo Cabezas, los directivos aún no se han acercado a él para hablar de su continuidad, recordando que el Deportivo Cali es dueño de sus derechos deportivos.

Valencia no tuvo un buen regreso al equipo con el que fue campeón en 2009, por lo cual su situación es difícil de predecir. Por su parte, Ibargüen está recién operado y no podrá jugar hasta abril, así que tal vez no sea tenido en cuenta para el plantel del próximo año, al menos hasta que consiga un nuevo club.

Seguramente estas últimas presentaciones del Poderoso definirán lo que pasará con los contratos aún pendientes de renovación, comenzando con la llave de cuartos de final en Liga Águila ante Independiente Santa Fe.

Hoy fue la última práctica del equipo antes de recibir al Cardenal en el Atanasio. Inicialmente iba a ser en Belén, pero la lluvia obligó a trasladarse hasta la Universidad Pontificia Bolivariana.

Al frente del club estuvo Luis Fernando Herrera, dado que Leonel se reunió hoy con el presidente del Deportivo Cali para buscar un acuerdo en la demanda laboral que impuso el DT antioqueño por unos dineros en premios por participación en copas internacionales que aparentemente el club del Valle le debe.