A pesar de que Medellín no logró el título de la Superliga, al dejarlo escapar frente a Independiente Santa Fe, los dirigidos por Zubeldía levantaron cabeza y en las dos primeras fechas del campeonato colombiano se han llevado 6 puntos de 6 unidades disputadas, además del buen funcionamiento de juego.

Para este encuentro Medellín llega como primero en la tabla de posiciones, al ganar sus dos primeros duelos, frente a Millonarios y Envigado FC, ambos, con el mismo marcador, dos goles por uno, goles marcados por Juan Fernando Caicedo, Valentín Viola y dos de parte del capitán Christian Marrugo.

En el caso de Huila las cosas son diferentes. Se ubica en la posición 16 en la tabla general y ha conseguido un punto en dos partidos. El primer encuentro lo jugó frente Patriotas FC, el partido quedó igualado uno por uno, mientras que el la segunda fecha perdió por goleada contra Deportivo Cali, cuatro por cero.

Los convocados

El DT del Independiente Medellín viajó con 18 jugadores a Huila en busca de los tres puntos. Como arqueros, David González y Nelson Ramos, en la defensa, Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Jonathan Lopera, Jorge Arias y Juan David Valencia, como volantes, Didier Moreno, John Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Mauricio Molina y Hernán Hechalar y adelante, Mauricio Cortés, Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola.

Entre las ausencias más destacadas está la de Hernán Pertuz a raíz de una concusión cerebral, después del choque con un jugador del Envigado el pasado miércoles. Tampoco están convocados, Elacio Córdoba, Luis Tipton, Yairo Moreno y Cristian Nazarit a decisión de Zubeldía y Jhonier Viveros no estará por una lesión en su tobillo.

Posiblemente, Medellín formaría con un 4-2-2-2: David González, Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias, Didier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola.

El compromiso se llevará a cabo a las 15:15 h cuando el central Nicolás Rodríguez de el pitazo inicial en el Guillermo Plazas Alcid y ponga a rodar las emociones al comenzar una nueva fecha de la Liga Águila.