Luego de una seguidilla de dos victorias consecutivas, Deportivo Independiente Medellín cayó 2-1 frente a Atlético Huila; en una cancha donde la pelota no rodaba lo suficiente y el gramado salpicaba ante cada zapatazo. 

A pesar de que el conjunto local mostró una actitud más ofensiva durante las primeras instancias, esta no se vio reflejada en opciones de gol. Sería el equipo antioqueño, que de la mano de Quintero, comenzaría a atacar en el 14'.

Fue en el 22' que la seguridad de David González interrumpió el ataque de los 'opitas' tras un remate desde la mitad de la cancha de Ricaurte.

El intenso calor que asecha por estos días en Colombia, pero que es normal en territorio huilense, cobró factura a los jugadores antioqueños. En varias ocasiones Zubeldía le exigía al arbitro minutos para hidratarse, sin embargo este se les concedió  luego del gol de Juan F. Caicedo en el 29'.

El delantero antioqueño marcó su segundo gol en lo que va del torneo; luego de un pase a profundidad de John la 'Goma' Hernández al lateral Piedrahíta quien termina poniéndosela a Caicedo, en un principio el palo lo rechazó, pero el  jugador tuvo tiempo de arreglar la jugada.

Fue en el primer minuto del tiempo complementario, cuando el Atlético Huila puso el 1-1 gracias al jugador Cristian Canga tras un rebote en un jugador del DIM y que la defensa no pudo despejar, dejando el balón a disponibilidad del atacante del equipo huilense.

A pesar de que el dominio del balón fue superior para el Deportivo Independiente Medellín,  el Atlético Huila logró remontar el encuentro luego de que Juan F. Quintero perdiera el balón en una mala entrega y terminara en un contragolpe que definió de nuevo el jugador Canga.

A partir del 70' el técnico del Medellín, Zubeldía, realizó los 3 cambios que funcionaron para terminar los últimos minutos del partido atacando, pero sin concretar en opciones de gol.

Ahora el deportivo Independiente Medellín se prepara para recibir a Once Caldas el próximo 18 de febrero en el estadio Atanasio Girardot a las 8:00 p.m.