La calma en la actualidad del Deportivo Independiente Medellín se vio vulnerada este jueves, cuando se conoció por fuentes brasileñas que el Atlético Mineiro está tras las huellas de Juan Fernando Quintero, jugador que está a préstamo en el club de la capital antioqueña.

Ante dicha situación, Eduardo Silva Meluk, presidente de la institución, informó a la prensa que existe la posibilidad de que haya una negociación en curso entre Porto y Mineiro, pero que en el DIM solo se enteraron por redes sociales.

"Nosotros no hemos hablado con Porto ni con nadie, el día que ellos nos llamen lo contaríamos, pero hasta ahora no ha pasado nada", afirmó Silva Meluk.

Según el presidente, Quintero está feliz con su contrato en el Poderoso: "Nosotros tenemos un contrato con Quintero para 2017, el jugador se quiere quedar y estar con nosotros, quiere hacer parte de este Medellín. Sabemos que está entrenando bien, está contento y le está yendo muy bien en el equipo".

"El contrato de préstamo es por un año y en junio puede ser reincorporado al Porto. Los contratos son de respetarse y de llevar adelante las condiciones, pero no nos podemos alejar de que los dueños del jugador son los del Porto", cerró el dirigente.

El diario brasileño 'O Jogo​' comunicó el interés del equipo de Minas Gerais en el volante, cuyos derechos pertenecen al Porto de Portugal, club en el cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Con base en la publicación del medio, Mineiro quiere contratar a Quintero antes de que cierren las negociaciones en Brasil, que van hasta el 4 de abril. Sin embargo, es enfático en que la operación también depende de la disponibilidad que dé el Medellín para soltar al jugador.

Desde su debut en el DIM el pasado 22 de enero, Quintero ha jugado cinco partidos, todos siendo titular. Con 431 minutos en cancha, el volante es el sexto jugador del Rojo que más tiempo ha jugado en 2017, sumando los dos partidos de Superliga y los tres correspondientes a la Liga Águila.

VAVEL Logo
Sobre el autor