Los dirigidos por Zubeldía buscan retomar su buen andar

Foto: DIM Oficial
Foto: DIM Oficial

El equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, busca retomar la senda del triunfo frente a un golpeado Once Caldas. A pesar de la derrota en Neiva, el conjunto paisa se entrenó y espera minimizar los errores en defensa de cara al compromiso válido por la cuarta fecha del torneo local. 

El cuadro antioqueño ultimó detalles para afrontar al 'blanco blanco' de Manizales. En su más reciente práctica se destaca la participación de Juan Fernando Quintero, jugador que estaba en duda para el compromiso. El volante paisa se entrenó a la par de sus compañeros y fue convocado por el estratega 'rojo'.

Por otra parte, el central barranquillero, Hernán Pertúz, se recuperó de la contusión cerebral sufrida en el partido frente a Envigado y hace parte de la lista de concentrados para el partido frente a equipo de Manizales.

Convocados por parte del DIM

Arqueros: David González, Nelson Ramos; Defensas: Marlon Piedrahíta, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Juan David Valencia; Volantes: Didier Moreno, John Hernández, Luis Carlos Arias, Yairo Moreno, Mauricio Molina, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar; Delanteros: Juan Fernando Caicedo, Valentín Viola, Mauricio Cortés.

Posible formación titular del equipo 'poderoso'

Once Caldas, por un panorama más 'blanco'

Foto: Once Caldas S.A
Foto: Once Caldas S.A

El equipo de Manizales no tiene un buen presente futbolístico.  Los resultados adversos y la hinchada, son factores que ejercen presión en el conjunto que espera revertir la situación actual en el rentado local. 

De nueve puntos posibles, el 'blanco blanco', solo ha podido rescatar un punto. En su última presentación, cayó (2-0) frente a un Deportivo Cali que terminó el partido con ocho jugadores. Los futbolistas 'albos' son conscientes del mal momento y piden paciencia y apoyo a sus seguidores para salir de esta crisis. 

Convocados por parte de Once Caldas

Arqueros: José Cuadrado, Sergio Román; Defensores: David Gómez, Gilberto García, Jhonatha Muñoz, José Moreno, José Ramírez, Marcos Acosta; Volantes: Jerry Ortiz, Jaime Córdoba, Julián Guillermo, Elkin Soto, Michael Ortega, Mateo Cardona; Delanteros: Dany Cure, Luis Sinisterra, Freddy Salazar, Sergio Romero, Hansel Zapata.

Posible formación titular del 'blanco blanco'

Historial entre 'poderosos' y 'albos' 

Los partidos entre 'rojos' y 'blancos' han sido bastante parejos. Los números revelan una leve ventaja del equipo antioqueño sobre el de la ciudad de Manizales.

Ambas escuadras se han enfrentado en 178 ocasiones, en 62 oportunidades el equipo 'rojo' ha salido victorioso. Por su parte, Once Caldas se ha adjudicado la victoria en 59 'cotejos' y, se registran, 57 igualdades.

Sin embargo, en los últimos cuatro enfrentamientos, el equipo 'poderoso' ha obtenido buenos resultados, tres triunfos y un empate. La última victoria de Once Caldas sobre el DIM, data del 3 de agosto de 2014, en aquel partido el conjunto blanco se impuso (3-1) con tanto de Sergio Romero, Marlon Piedrahita y Johan Arango, por parte de Medellín, el autor del tanto, fue el argentino Germán Ezequiel Cano.