Luego de una semana de muchos rumores en el plantel del DIM, el DT Zubeldía ya ha hecho los respectivos cambios en su formación inicial para enfrentar a los Albos, partido donde Mauricio Molina remplazara a Juan Fernando Quintero y Hernán Pertúz regresa a la zaga Poderosa.

Luego del fuerte golpe que recibió el defensa en el partido frente a Evigado FC, en el cual el equipo rojo se quedó con la victoria, el cartagenero se siente preparado para seguir enfrentando los retos que vienen en la Liga y mejorando la defensa que es la falencia del Poderoso en este momento.

“Respondí bien al tratamiento para desinflamar la zona del golpe, donde tuve un hematoma. La ilusión que tienen los hinchas, la tenemos nosotros también: queremos volver a sumar, retomar el camino de la victoria y qué bonito hacerlo en condición de locales”, dijo Pertuz.

Además, el timonel aclaró los rumores de Juan Fernando Quintero, que sonó en medio de la semana para hacer parte del Atlético de Mineiro, pero el volante manifestó su deseo de pemanecer en el equipo.

“Queremos que esté bien y, a partir de eso, contemplaremos si puede jugar. Estoy muy contento con Juan, es fundamental para el equipo. No me imagino este plantel sin él, porque habría que organizar un montón de cosas”, manifestó el DT.

En lo que va de la Liga Águil,a el Poderoso no ha podido sacar el arco en cero, incluso por los problemas defensivos, en la ciudad de Neiva donde se jugó el último encuentro los antioqueños vieron caer su arco en dos ocasiones. 

Por otra parte, el timonel argentino manifestó su deseo de contar con otro jugador más en la escuadra roja para reforzar la zona de recuperación, debido a los pocos hombres con que cuenta en esa posición.

“Lo más fácil sería traer un extranjero, pero confío en el jugador colombiano y en este plantel. Nos arreglaremos con lo que hay, es un voto de apoyo y ellos deben confiar en sus condiciones, por lo menos desde la entrega”, dijo el joven estratega.

Para finalizar, el argentino analizó a su próxima rival, que es uno de los fuertes del fútbol colombiano, y el mismo que no ha tenido un buen inicio de la Liga que además no tiene a su afición para nada contenta con el rendimiento de los últimos torneos.

“Tampoco puedo hablar mucho porque van tres fechas y han cambiado los nombres, pero está en esa racha en la que no puede convertir. Me imagino que vendrá a hacer su trabajo, atacará si se lo permitimos”, concluyó Luis.

Siendo así, El Equipo del pueblo enfrentará esta noche al equipo blanco de Manizales por la cuarta fecha de la Liga Águila donde el DIM oficiará de local a las 8:00 p.m en el estadio Atanasio Girardot.