Los dirigidos por Luis Zubeldía dieron cátedra de fútbol a la escuadra pastusa. Con un contundente (4-1) el 'rojo antioqueño' acumula su cuarta victoria al hilo y mira a todos desde la cima de la tabla de posiciones.

El 'poderoso de la montaña' saltó al gramado del Atanasio Girardot e inmediatamente se hizo dueño del partido, tomó el control del esférico e intentó generar peligro en el arco del 'equipo volcánico'. Rápidamente, los antioqueños consiguieron el gol, obra de 'Quinterito'. La movilidad en el frente de ataque 'rojo' era constante y hacía honor al recital que daba Juan Fernando en el medio campo.

El volante creativo del DIM se encargó de marcar el ritmo del equipo. Por momentos el equipo paisa verticalizaba su juego y otras veces elaboraban la jugada a través de triangulaciones cortas en el último cuarto de cancha; todo bajo la dirección del exjugador del Porto F.C

Posteriormente, el equipo del sur colombiano reaccionó y adelantó sus líneas en busca de la igualdad, logró disputarle la pelota al DIM y, por momentos, tuvo la posesión. Sin embargo, se topó con la muralla de Didier Moreno, volante de gran papel en la contención, con sobresaliente labor al momento de dar salida al equipo desde el primer cuarto de cancha. 

Aprovechando los espacios que dejó el combinado 'tricolor', Medellín consiguió su segundo gol, nuevamente, el 10 'poderoso' fue protagonista con su asistencia para Hernán Hechalar.

En la segunda parte, el partido tuvo un lapso bastante intermitente debido a las constantes infracciones. Posteriormente, Quintero sacó del letargo en el que se estaba sumergiendo el compromiso y puso a festejar a la hinchada por tercera vez en la noche.

Sin embargo, el equipo 'volcánico' logró marcar el descuento. A pesar de la ventaja, hay un tema que inquieta al DT 'poderoso', el no lograr sacar la valla en cero. De los nueve partidos disputados en la presente liga, solo en tres logró sacar el arco sin goles.

En el epílogo del partido, Yairo Moreno puso la guinda al pastel y la 'hinchada más linda del mundo' celebró por cuarta ocasión. Este resultado es favorable de cara a lo que viene para los muchachos de Zubeldía. Asimismo, el plantel se llena de confianza para enfrentar a River Plate el próximo 15 de marzo en el 'coloso de la 74'.