El Independiente Medellín vuelve a participar en una Copa Libertadores después de 7 años, desde el 2010 el 'poderoso' no conseguía esta hazaña y en esta ocasión quedó eliminado en la segunda ronda. Ahora, Medellín se prepara para retornar y recibir a River Plate en el primer juego del grupo 3 del certamen continental. 

La novedad para este partido es el regreso de Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola, quienes estuvieron sin participación desde la fecha sexta de la Liga Águila frente a Tigres, a causa de una lesión. 

Caicedo, con un esguince en el tobillo derecho y el argentino, refuerzo del DIM esta temporada, con un desgarro en el músculo isquiotibial izquierdo. Ambos suman 6 de los 19 goles con los que cuenta su equipo en el torneo colombiano. 

Según lo que se pudo ver en la práctica que hoy hizo el Medellín en el estadio 'Atanasio Girardot', Caicedo estaría en la formación titular y Valentín empezaría en la banca de suplentes, aunque ese tema no está definido en su totalidad por el director técnico Luis Zubeldía.

El DIM también contará con una de las grandes figuras, Juan Fernando Quintero, el capitán Christian Marrugo, 'La Goma' Hernández y Didier Moreno en el medio campo, al igual que el once titular que ha venido jugando a lo largo del semestre. 

El encuentro entre River Plate y el Independiente Medellín será este miércoles 15 de marzo a las 7 de la noche, en donde se espera un lleno total en las graderías del estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín.

Los árbitros para este partido serán brasileños: árbitro central: Wilson Sampaio. Asistente No.1: Alessandro Rocha. Asistente No.2: Bruno Boschilia . Árbitro emergente: Luis Flavio Oliveira.