Medellín se preparó hoy para el clásico ante Atlético Nacional por la fecha 10 de la Liga Águila. Dentro de las novedades del cuadro que dirige Luis Zubeldía se resalta el regreso de Juan Fernando Caicedo a la convocatoria, después de recuperarse de una molestia muscular.

El delantero atendió a la prensa hoy al finalizar el entrenamiento y reconoció el nivel de los dos conjuntos que medirán fuerzas mañana en el Atanasio Girardot: "Yo creo que tenemos dos buenas nóminas, jugadores de mucha jerarquía y similares en la tabla de posiciones".

"Son partidos que nadie se regala nada, hay que estar bien concentrados atrás y eficaces adelante. En estos partidos se habla poco (en la previa), porque sabemos lo que significa y uno siempre va con los ánimos arriba", agregó el ex Huila.

Caicedo está cerca de su gol cien en su carrera como profesional y quiere anotarle a Nacional, pero para él lo primordial es el logro colectivo: "Siempre uno se imagina marcar goles en clásicos, pero lo más importante es jugar de la mejor manera, que el equipo esté bien y nos quedemos con los tres puntos".

"El fútbol se ve muy bonito con dos hinchadas, esperemos que se pelee con el balón y no afuera". Por el lado del Verdolaga, tanto Alexis Henríquez como Macnelly Torres están en duda para mañana, tema del cual también habló el atacante de 27 años: "Son jugadores bastante importantes para ellos, pero es un equipo grande, que tiene en el banco muchas alternativas de jerarquía y jugadores que pueden cumplir bien ese puesto".

Mañana, desde las 7:45 p.m., el Atanasio Girardot acogerá el primer clásico regional del año entre los equipos más representativos del departamento, con un Medellín que es líder de la Liga Águila con 22 puntos, cinco más que los dirigidos por Reinaldo Rueda.