El Equipo del Pueblo saltará al gramado vistiendo su nueva indumentaria, con la cual espera seguir sumando para estar a puertas de una nueva clasificación anticipada a los Play offs del rentado local y seguir disputando el liderato con su rival de patio.

Pero para cumplir estos objetivos, primero tendrá que pasar por encima de los Leopardos de la ciudad de Santantander. La escuadra amarilla viene de empatar con Deportivo Cali, y quiere acortar distancia en el grupo de los 8, donde solo está a 3 puntos del octavo puesto.

Realidades difusas

Ambos equipos vienen con un ambiente interno muy diferente, mientras en la fila de los rojos se esperaba una rotación en la nómina por su compromiso internacional en Ecuador. el D.T argentino Luis Zubeldía decidió optar por enfrentar a los de Santander con sus principales figuras.

Mientras que los Leopardos vienen de empatar su último juego en casa, acaban de sacar de sus filas al jugador Jonathan Caicedo por presentarse al entrenamiento en estado de alicoramiento, y por cuestiones económicas no lograron concretar el cierre del contrato del jugador Nicolas Palacios.

Para este encuentro no estará uno de los jugadores ofensivos del DIM. Yairo Moreno, que venía haciendo presentaciones desequilibrantes con el Poderoso, se ausentará por una fractura en una de sus muñecas en un entrenamiento durante la semana. Se presume que el D.T Zubeldía no podrá contar con él por seis semanas.

Pero esto le da oportunidad al delantero Valentín Nicolas Viola, que había tenido que estar por fuera de la nómina por una lesión que se prolongo por afanar su recuperación. Pero al parecer, está en optimas condiciones. Además, a mediados de la semana se presumía que no se contaría con el volante Didier Moreno por acumulación de amarillas. Pero al final quedo autorizado para jugar.

Arquero: David González, Nelson Ramos, Defensas: Andrés Mosquera, Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Juan David Valencia, Juan C Saíz, Elacio Cordoba, Volantes: Didier Moreno, Eduard Atuesta, John E Hernández, Luis C Arias, Jhonier Viveros, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Delanteros: Valentín Viola, Juan F Caicedo, Mauricio Cortés, Cristian Nazarit.

Posible alineación

Fernando Castro sabe ganarle al DIM en su casa.

El experimentado técnico hace poco llegó al banquillo del Leopardo, desde entonces el equipo santandereano ha aumentado su nivel. Lo cual hace que los locales no los subestimen como locales.

Dentro de la nómina de viajeros de Bucaramanga se encuentran tres viejos conocidos del Poderoso. Fabio Burbano, Yulian Mejía, y Jhon Pajoy.

La nómina del Leopardo  será: 

Arqueros: Alejandro Otero, James Aguirre, Defensas: Henry Obando, Carlos Valencia, Harín Suárez, Davinson Monsalve, Yulian Anchico, Volantes: Fabio Burbano, Gabriel Gómez, Jossymar Gómes, Christian Mafla, John Pérez, Yeisón Mena, Yulián Mejía, Delanteros: Marlon Torres, Jeisón Palacios, Jhon Pajoy, Jhony Cano

Posible formación

Fecha 12 Liga Águila 2017-1

Medellín junto con Nacional son los equipos que dominan el rentado local, el primero con 30 puntos y el Poderoso es segundo con 26, ambos le llevan una buen cantidad de puntos de ventaja al tercero que es Jaguares de Cordoba.

Por otro lado, los Bucaros están en la posición número 13 a tan solo 3 puntos del octavo que es Deportivo Cali, a tan solo 8 fechas del final del todos contra todos los de Santander quieren acortar distancia para no quedarse por fuera de las finales.

El partido se jugará el sábado 8 de abril del 2017 en el estadio Atanasio Girardot, posterior a este encuentro los dirigidos por Zubeldía se enlistarán en un viaje a Ecuador para su segundo duelo por Copa Libertadores