El Deportivo Independiente Medellín tiene todo listo para recibir a Atlético Bucaramanga en la noche de hoy por la fecha 12 de la Liga Águila, en un partido que servirá, entre otras cosas, para que los dirigidos por Luis Zubeldía estrenen indumentaria.

Para Christian Marrugo, capitán del club paisa, hay que resaltar los esfuerzos que se hacen "porque el equipo siga creciendo como institución": "Cada día uno se siente más orgulloso de este Medellín que va creciendo".

"Venimos bien, este equipo crece con los resultados, la hinchada y los directivos. Hay una unión muy buena entre todos y eso conlleva a que el equipo vaya bien, los resultados se dan solos por el orden que hay", agregó el volante.

"Primero llegaron con una organización muy buena, después la hinchada compró los abonos y llenó el estadio, nosotros acompañamos eso con llegar a la final, se fue armando algo lindo, quedamos campeones y todo ha ido mejorando. Ya estamos en Copa Libertadores, tenemos sede, en dos años y medio o tres todos se unieron y por eso el equipo va creciendo". 

En palabras de Marrugo, la prioridad es "seguir sumando puntos", comenzando por hoy, para lograr una clasificación anticipada y no tener contratiempos en las últimas fechas: "Buscamos tener un colchón que nos ayude a poder rotar porque se vienen partidos importantes, ojalá ganemos y nos vayamos tranquilos para Ecuador en este mes tan complicado".

Finalmente, el capitán Rojo dejó en claro que todo el plantel está feliz por el hecho de que Didier Moreno podrá jugar hoy, después de que inicialmente estuviera descartado por una sanción: "Cada vez que un jugador de nosotros tiene la posibilidad de jugar es muy bueno, ojalá pudiéramos tenerlos a todos. Esa decisión de que Didier puede jugar con nosotros nos pone felices".

"Voy mejorando con la confianza y las ganas de ayudar al equipo en cualquier posición, estoy muy feliz, cada partido que juego me siento mejor", finalizó Christian Marrugo.

El compromiso ante Bucaramanga iniciará a las 8 de la noche en el Atanasio Girardot de Medellín y será el último antes del viaje del onceno paisa a suelo ecuatoriano para medirse con Emelec en la Conmebol Libertadores Bridgestone.