En Copa Libertadores no se tuvo un buen inicio, pues el Poderoso cayó en su fútbol frente al River Plate de Argentina, y ahora el estratega argentino aprovechará el conocimiento que tiene sobre el fútbol ecuatoriano, para hacerse con los primero tres puntos.

Para este partido, parte de la gran nómina hizo parte de los que cayeron en la última fecha del rentado local frente a Bucaramanga. Pero hay un convocado en especial que ilusiona a toda la hinchada y el cuerpo técnico.

Leonardo Castro regresa a la competencia, luego de una prolongada ausencia de aproximadamente 6 meses, tiempo en que la ofensiva del Equipo del Pueblo había decaído y no era tan efectiva.

'Leo' se lesionó en el segundo compromiso de Copa Sudamericana del Medellín en el año 2016, enfrentando a Sportivo Luqueño. Desde entonces no solo se vio una baja en el nivel ofensivo, sino también en la agresividad de recuperación de pelota por el notable sacrificio que tenía el caucano en la cancha.

Siendo goleador del Rojo de la montaña en el primer semestre de 2016 luego de ser también uno de los artifices de la obtención del título, Castro se prepara para hacer su debut en este nuevo año, donde al equipo le ha faltado contundencia en partidos definitivos.

Ahora, el cuerpo ténico aguarda por la pronta recuperación de Juan Fernando Quintero, la cual esta evolucionando rápidamente, Mauricio Molina que aún le queda tiempo para recuperarse y Carlos Ibargüen, el cual también esta a punto de reaparecer. Pero los casos más recientes son Jonathan Lopera y Yairo Moreno, a los cuales les queda tiempo de recuperación.

El Poderoso jugará su segundo partido en Copa Libertadores visitando al Emelec de Ecuador en el estadio George Capwell, el jueves 13 de abril a las 17:30 p.m. hora colombiana. El DIM es útlimo en su grupo con cero puntos y una diferencia de gol de -2.