El Poderoso se prepara para su partido en Ecuador ante los Azules. Si bien se sabe, estos equipos se han enfrentado tan sólo en 5 ocasiones, todas han sido de carácter amistoso. 

El primer encuentro de estos dos equipos fue en el año 2002; un partido de presentación, jugado en el Atanasio Girardot, donde el Rojo se impuso 4-0 con goles de David Montoya (1) y Jorge Serna (3).

El segundo, 6 años después, fue en 2008, en el estadio George Lewis Capwell, de la ciudad de Guayaquil. En este la victoria fue para Emelec, venciendo 3-1 al Rojo. El único tanto del Poderoso fue por medio de Ormedis Madera.

El tercero fue en 2009, la final de la Copa del Pacífico, donde el Equipo Del Pueblo logró coronarse campeón, derrotando 2-0 al conjunto 'Eléctrico' con un doblete de Jackson Martínez. 

Luego en 2010 se volvieron a ver las caras en la final de la Copa del Pacífico. Esta vez la copa se la llevó Emelec venciendo 2-1 al DIM en la ciudad de Guayaquil. Antes de esta final, el Poderoso había derrotado a Barcelona de Ecuador, y Emelec a Racing de Argentina por semifinales.

El último compromiso fue en 2012. Fue un amistoso organizado para presentar la plantilla del club ecuatoriano que se usaría para Copa Libertadores. Este encuentro terminó en empate de 1-1. El DIM se adelantó en el marcador con un gol de Santiago Tréllez a pase de Jonathan Estrada al minuto 32'. Mientras que Emelec logró el empate al minuto 58' por medio de Gabriel Achilier. 

Dato: De los 5 enfrentamientos, 4 fueron en la ciudad de Guayaquil, y el otro en la ciudad de Medellín.

El día de mañana se jugará el sexto partido entre estos dos equipos. Este será el primer juego de carácter oficial. El Decano buscará conseguir sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. 

VAVEL Logo
Sobre el autor