En la tarde de hoy, el volante de marca Amílcar Herníquez, quien hacía parte de la Selección Panameña de fútbol dirigida por Hernán Dario Gómez, fue víctima de un atentado en el cual perdió la vida por impacto de bala. Según las autoridades panameñas el canalero llegó con vida a la clínica, pero minutos después falleció.

El experimentado volante actuaba en el Árabe Unido de la liga panameña, y tuvo la oportunidad de participar en la Liga colombiana para tres elencos: Atlético Huila, Independiente Medellín y América de Cali.

Amílcar llegó al Poderoso en el año 2012, elegido por el actual técnico de la Selección Panameña de fútbol, Hernán Dario Gómez. En esa ocasión el canalero tuvo la oportunidad de hacer parte de esa nómina que logró el subtítulo ante Millonarios en la ciudad de Bogotá.

En repetidas ocasiones, Henríquez hizo las veces de capitán con el elenco antioqueño, equipo donde será recordado por hacer parte de aquel plantel que sacó al DIM de los últimos puestos del descenso de la mano de otros compañeros como el presidente Julio Roberto Gómez y jugadores como Diego Hérner, Leandro Castellanos, Germán Cano, entre otros.

Desde entonces, el jugador tuvo la oportunidad de ser bastión de los panameños cuando estuvo en su mejor nivel, esto lo llevó a ser parte del América de Cali, donde fue uno de los tantos que luchó por el ascenso de los Diablos Rojos a primera división, pero no lo logró.

Hoy el Equipo del Pueblo lamenta la partida de experimentado jugador que prestó sus servicios al DIM logrando una gran hazaña, como lo fue mantener la categoría de uno de los equipos más tradicionales en Colombia.