Más que 3 puntos, es la chance de seguir con vida

DIM, en busca de su primera victoria en la presenta Libertadores. | Foto: DIM-Oficial

El equipo 'poderoso' recibirá a Melgar de Arequipa en el Atanasio Girardot, el compromiso se llevará a cabo a las 19:00 hrs, horario local. Los dirigidos por Luis Zubeldía tienen la consigna de no dejar escapar puntos en condición de local, esto, si quieren mantener viva la ilusión de clasificarse a los octavos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

El equipo 'rojo' aún no ha podido sumar puntos. En sus dos presentaciones en el certamen internacional, el conjunto antioqueño cayó ante River Plate y Emelec. Sin embargo, directivos, cuerpo técnico y jugadores ven la ocasión como una oportunidad para reivindicarse con su afición y darle vuelta a la complicada situación que atraviesan en el torneo continental.

El 'equipo del pueblo' viene de vencer a Rionegro Águilas por la mínima diferencia. El 'decano' se ubica segundo en la tabla de posiciones del torneo local con 28 unidades, cuatro menos que el líder Atlético Nacional.

Sobre dicha victoria el estratega gaucho, Luis Zubeldía, manifestó la motivación que significa la victoria en el plantel: "el triunfo en sí sirve para recuperarnos un poquito del sabor amargo del otro día. Cuando uno juega dos torneos y en uno no se gana, uno quiere recuperarse de manera inmediata aún con todas las dificultades que conlleva jugar dos torneos, pero sí, viene bien para poder trabajar tranquilo y el jueves poder ganar y arrimarnos al puntero que es River".

Los 'rojinegros' firmes en su intención de clasificar a octavos

Melgar, en su partido frente a River Plate. | Foto: FBC Melgar

La premisa dentro del cuadro peruano es realizar una digna presentación en el torneo interconintel, a pesar de la derrota (4-2) en El Monumental frente a River Plate, la escuadra inca demostró que tiene argumentos para poner en aprietos a los equipos de su grupo.

Patricio Álvarez, guardameta del equipo 'dominó', reconoció en una entrevista con GolPerú que haberse enfrentado a un grande del continente, como River Plate, fue trascender deportivamente: "volvimos de Argentina con una idea bastante positiva, a pesar del resultado en contra. Por desatenciones nuestras nos terminaron convirtiendo cuatro goles pero la sensación que nos quedó es que sí pudimos competir en partes del partido, y creo que ese es un paso adelante para Melgar".

De igual forma mencionó las precauciones que el equipo deberá tomar al momento de enfrentar al conjunto colombiano: "ante Independiente de Medellín tenemos que estar atentos en todas las líneas, sobre todo en defensa. Es un rival que va a complicar, tiene jugadores rápidos y le gusta tener la pelota. A sus futbolistas les gusta asociarse bastante, por lo que seguramente habrá bastante roce en el mediocampo".

El equipo visitante realizó trabajos de reconocimiento en el gramado Atanasio Girardot, estadio donde buscará sumar puntos que lo acequen a la instancia de los '16 mejores del continente'.

Melgar, realizando su práctica en el Atanasio Girardot. | Foto: FBC Melgar

Convocados por parte del DIM

Fotomontaje: DIM-Oficial

Posibles onceno del equipo 'poderoso' 

Arquero: David González; defensores: Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Saiz, Juan David Valencia; volantes: Didier Moreno,John 'goma' Hernández, Christian Marrugo, Juan F. Quintero; delanteros: Valentín Viola, Leonardo Castro.

Se destacan las presencias del volante creativo, Juan Fernando Quintero y el centro atacante Leonardo Castro. Ambos son las cartas en ataque que dispondría Zubeldía para la noche copera.