Tras la victoria del Medellín en la Copa Libertadores frente a Melgar en Arequipa, el miércoles pasado, el equipo paisa quiere mantenerse fuerte en la Liga Águila, seguir sumando de a tres y ratificar así por qué fue el segundo equipo en clasificarse anticipadamente a los cuartos de final del campeonato colombiano.

El DIM mostró un fútbol con personalidad el pasado fin de semana frente a Tolima, con un equipo alterno, Zubeldía le dio vuelta al resultado y con Juan David Valencia y Mauricio Molina el equipo se mostró seguro y dispuesto al ataque. Sin embargo, frente a Melgar, el onceno antioqueño no dejó ver su juego aunque obtuvo los tres puntos

Por otro lado, Junior perdió frente a Atlético Nacional entre semana, dos goles por uno en el Atanasio Girardot en un partido aplazado y en la fecha 14 también perdió en condición de visitante contra Deportivo Cali, tres goles por uno.

El 'Poderoso' quiere fortalecerse

A lo largo de la Liga, Medellín ha conseguido resultados positivos fuera de casa. De siete partidos disputados en condición de visitante, Medellín ha ganado cuatro, ha perdido dos y empató uno. Ganó frente a Millonarios, Patriotas, Santa Fe y Águilas de Rionegro. El DIM perdió frente a Atlético Huila y Nacional y empató frente a Cortuluá. 

El equipo entrenó ayer en las horas de la mañana en su sede deportiva en Llanogrande, Antioquia, antes de viajar a Barranquilla con 18 jugadores que citó Zubeldía para enfrentar a Junior.

DIJM Oficial

Junior quiere sumar en casa y mejorar su mala temporada

Los 'Tiburones' se encuentran en la casilla 18 de la tabla de posiciones. El elenco barranquillero no ha levantado cabeza luego de su mal inicio en la presente Liga, de 45 puntos posibles, Junior sólo ha sumado 11.

Junior suma siete juegos perdidos, desde el 1 de abril no conocen la victoria, tras ganarle a Cortuluá dos goles por uno en Barranquilla. El miércoles, los dirigidos por Julio Comesaña mostraron un partido positivo frente a Nacional, Junior fue un equipo organizado y tácticamente bien parado, sin embargo, el empate se les esfumó en el último suspiro del partido. 

@AtlJunior

El encuentro dará inicio a las 6 de la tarde en el marco de la fecha 15 de la Liga Águila en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el pitazo inicial lo dara Ricardo García de Santander y sus acompañantes serán Eduardo Díaz de Cundinamarca, Juan Vaca de Bogotá y Bismark Santiago del Atlántico.