Con lo justo: análisis Jaguares 0-1 DIM

El Deportivo Independiente Medellín derrotó por la mínima al cuadro de Montería y se afianzó en la segunda casilla del rentado nacional.

Con lo justo: análisis Jaguares 0-1 DIM
Fotografía: VAVEL Colombia

Ni el calor de Montería impidió que el onceno de Zubeldía sumara tres puntos más para ratificar su pase a la segunda instancia de la Liga Águila y comenzar a asegurar la localía en, por lo menos, la ronda de cuartos de final.

Medellín arrancó buscando el resultado, atacando con un Elacio Córdoba participativo en las salidas por la banda. Las primeras ocasiones también tuvieron como protagonista a Jhonatan Lopera, quien salía desde la zona de recuperación y en más de una vez pudo probar de media distancia.

Por parte de los locales, López y Acosta fueron los que más peligro generaron hacia el área custodiada por David González, pero el partido correcto de Saiz y Jorge Arias, quien venía en baja, ayudaron a que el marcador no fuera adverso en la primera mitad.

Atuesta y Mauricio Molina también fueron determinantes en tres cuartos de cancha; tanto el juvenil como el volante de 37 años se conectaron con los laterales, pese a que no hubo muchas chances de filtrar el balón para los atacantes.

La más clara se concretó de zurda por cuenta de Yairo Moreno, quien remató desde afuera del área y, después de un desvío, superó al arquero local.

El segundo tiempo inició con Jaguares proponiendo más en ataque, de nuevo con López exigiendo a la defensa del Independiente Medellín, en especial a Saiz. Además, el hecho de haber tomado el balón obligó a faltas que se convirtieron en oportunidad de gol para Cristian Restrepo con su pegada de tiro libre.

Lo que se puede traer a colación desde fallas en el planteamiento fue que Cristian Nazarit jugó un partido que no era para él, pues la ubicación en la cancha de los dirigidos por el DT argentino y el estilo de juego pedían un delantero más rápido que potente, de la clase de Leonardo Castro o el mismo Mauricio Cortés.

Sin embargo, no hubo puntos bajos en el DIM, que tuvo como principal figura a Yairo Moreno, el jugador que retornaba de una lesión y aportó en las jugadas de ataque, principalmente siendo el anotador del único tanto del compromiso.

Así la cosas, Medellín llegó a 35 puntos y este sábado recibirá al América en el Atanasio, con el fin de sumar tres unidades que no lo bajen de la segunda posición.