Luego de la victoria el pasado miércoles contra Jaguares, en condición de visitante, con gol de Yairo Moreno, Medellín busca en casa obtener tres puntos más que lo mantengan seguro en el segundo lugar de la Liga Águila y de esta manera, seguir demostrando porque es uno de los más opcionados para ser campeón. 

El desempeño del DIM es de 68,6% con 11 victorias, 4 derrotas y 3 empates. Los dirigidos por Zubeldía han marcado 27 goles y han recibido 17 y se ubican en la segunda casilla de clasificados para cuartos de final con 35 puntos puntos.

El DT de Zubeldía ya eligió el plantel que jugará frente a los 'Diablos Rojos', equipo que se encuentra en la tercera posición con 28 puntos. Son 19 los jugadores disponibles para disputar el duelo contra el América.

Como arqueros, David González y Nelson Ramos, en la defensa estarán, Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jonathan Lopera, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias y Juan David Valencia, en el mediocampo estarán, Didier Moreno, John Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Mauricio Molina, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar y Yairo Moreno, en la delanteran estarán Juan Fernando Caicedo, Valentín Viola y Leonardo Castro.

Los que no harán parte del partido serán, Elacio Córdoba, Luis Tipton, Eduard Atuesta, Cristian Nazarit y Mauricio Cortés, por decisión técnica, en el caso de Hernán Pertuz y Carlos Ibargüen, no hacen parte del llamado del DT por decisión médica. 

El partido se llevará a cabo en el máximo escenario de los paisas a las 7 de la noche por la fecha 18 de la Liga Águila.