Esta noche el Poderoso jugará su partido válido por la fecha 18 del rentado local. El rival que está en su camino es el histórico América de Cali, el cual visitará el estadio Atanasio Girardot con la necesidad de ganar para poder clasificar a la siguiente fase del campeonato y tomar ventaja a sus rivales en la tabla del descenso.

Para uno de los jugadores del DIM que es memorable este encuentro es Andrés Mosquera, el cual tuvo un pasado en el club vallecaucano que lo ayudó en su formación como deportista  cuando solo era un juvenil.

"La verdad es que antes de ser futbolista soy persona, mi gratitud para  América porque en un momento difícil de mi carrera me recibió cuando salía de una larga lesión me dio la posibilidad de tener continuidad para hoy en día vivir el gran momento en que estoy", manifestó el antioqueño.

Pero Mosquera no solo recuerda su formación en en el club americano, pues también fue uno de los que hizo parte de la nómina de Hernán Torres cuando el entrenador militaba en el Deportivo Independiente Medellín.

"La consolidación Andrés Mosquera fue con el profe Hernán, con su llegada el me da la oportunidad de jugar como central, me dio siempre su respaldo, saber que lo que yo necesitaba era oportunidad y confianza", dijo el defensa del Poderoso.

Para cerrar, Andrés fue enfático en el compromiso que tienen hoy pues aclara que el quinto partido por Copa Libertadores es el martes, está concentrado en América de Cali que vendrá buscando una victoria que lo deje clasificado.

"América es un equipo que del medio campo hacia adelante tiene mucha fortaleza, tiene jugadores rápidos por banda y un gran jugador como lo es Martínez Borja, nosotros debemos estar atentos en la defensa para enfrentar al goleador de la Liga", concluyó Mosquera Guardia.

Por otra parte, otro de los defensores que hizo un análisis de lo que será el enfrentamiento de esta noche es Juan Camilo Saiz, que ha venido haciendo buenas presentaciones luego de estar suplantando a Hernán Pertuz que tuvo que ausentarse de las convocatorias por una lesión.

"Sabemos que tienen una buena racha, que su delantero está “dulce para el gol” hay que tenerlo bien referenciado, cuando esté dentro del área saberlo marcar.  Espero superar este partido que es primordial para nosotros", declaró el tolimense al servicio del DIM.

Para este encuentro estaba en duda la formación titular que usará el argentino Luis Zubeldía, pues la seguidilla de partidos ha hecho que el equipo deba rotar su nómina y esto le ha ayudado a airar su plantilla haciendo que todos sumen minutos.

Con respecto a a la seguidillas de partidos, el delantero Valentín Viola dio su opinión de lo que representa estar en varios partidos, pues considera que lo más importante es contribuir a que el equipo logre los objetivos.

"A mi me gusta jugar siempre, para ganar ritmo y confianza tanto yo como los demás delanteros nos gusta estar en la cancha para anotar goles, para ayudar al equipo, igualmente hay cuatro días que es un tiempo bastante prudente para poder jugar otro partido. pero primero hay que pensar en América y luego en Emelec", concluyó el argentino.

El encuentro entre Deportivo Independiente Medellín y América de Cali se jugará luego de 5 años debido a la ausencia del equipo vallecaucano en la primera división. Este encuentro será a las 7:00 p.m. En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín y será retrasmitido a través de Vavel.com.