Medellín se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 frente a Emelec. Los dirigidos por Zubeldía enfrentarán mañana al equipo ecuatoriano en condición de local, a las 9:15 de la noche en presencia de los hinchas paisas. 

Por ello, el sistema Metro del Área Metropolitana ampliará su servicio a causa de este evento, ya que normalmente trabaja hasta las 11 p.m., y así, facilitar la asistencia de los aficionados del cuadro Poderoso

Normalmente, cuando el Metro extiende su horario, garantiza las transferencias a las líneas A, que va desde La Estrella hasta Niquía, extiende los metrocables, excepto Arví, también amplía la línea 1 de buses y la línea T-A, tranvía de Ayacucho y lo más probable es que no se haga la extensión del servicio en la línea 2 de buses ni en las rutas integradas y alimentadoras del metro. 

Medellín se encuentra ubicado en la segunda posición de su grupo, con 6 unidades, luego de perder contra River Plate en la primera fecha, caer con Emelec en Ecuador y conseguir dos victorias seguidas frente a Melgar, tanto en Perú como en la capital de la montaña.

Las puertas del Atanasio Girardot se abrirán dos horas antes del compromiso, a las 7:15 de la noche, donde se esperan más de los 30.000 aficionados para disfrutar de la quinta fecha del grupo 3 del torneo internacional. Los árbitros ya fueron designados para este juego, provenientes de Uruguay y son: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino, Richard Trinidad y Cristian Ferreyra.