Deportivo Independiente Medellín continúa con su seguidilla de partidos. Dejando atrás el vibrante empate ante América de Cali, los dirigidos por Luis Zubeldía recibirán a Emelec en el Atanasio Girardot, lugar donde esperan sellar su pase a los octavos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

'Medallo' viene de igualar (2-2) ante los 'diablos rojos', para dicho partido el 'rojo' de Antioquia contó con la totalidad de su nómina estelar, según Luis Zubeldía se buscaba que los jugadores tuviesen un buen ritmo para competir frente al cuadro ecuatoriano.

Ganar para estar en los octavos de la Libertadores

Foto: VAVEL Colombia - Daniela Paniagua

El 'poderoso' se ubica segundo en el grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone con 6 unidades producto de dos victorias y dos derrotas. Frente al 'eléctrico' la escuadra antioqueña busca la clasificación anticipada a los 16 mejores de América.

Desde la edición del año 2005, el 'rojo' no logra superar la fase de grupos de dicha competencia internacional. Para fortuna de la institución y de la hinchada, el estratega 'poderoso' podrá contar con la totalidad de su nómina.

Por otra parte, los jugadores del plantel se muestran conscientes de la importancia del un compromiso que va más allá de los tres puntos: "estamos concentrados, sabemos que es un gran partido, iremos por esa alegría. Hay que cumplir el objetivo de la clasificación" comentó el delantero argentino, Valentín Viola, en la previa al trascendental juego. 

Convocados para enfrentar a Emelec

Fotomontaje: DIM - OFICIAL

Posible formación 'poderosa'

'El bombillo' busca brillar en el Atanasio Girardot

Fotomontaje: C.S Emelec

Luego del importante empate (1-1) obtenido en suelo argentino ante River Plate, el conjunto 'azul' recaló a tierras 'cafeteras' en busca de un resultado que le permita mantenerse con chances de clasificar.

Los 'eléctricos' se ubican terceros en el grupo con 4 unidades producto de 1 victoria, 1 empate y dos derrotas. Sin embargo, de lograr sumar puntos en su cruce con el DIM, llegaría con oportunidades de clasificar cuando enfrente, en el último juego, a Melgar, equipo que actualmente se ubica último en la tabla de posiciones.

Foto: C.S Emelec

Por otra parte, el conjunto ecuatoriano realizó el habitual reconocimiento del escenario deportivo, lugar donde espera brillen sus principales figuras como Eduard Preciado, goleador 'eléctrico' del torneo y Marcos Mondaini, futbolista que tuvo un paso por Atlético Nacional y sabe lo que es jugar en el Atanasio Girardot.

Historial del 'rojo' con equipos de Ecuador

El 'poderoso' no cuenta con un amplio historial en Copa Libertadores frente a conjuntos ecuatorianos. Para la edición del 2003, el equipo paisa conformó el grupo 7 de la copa con Boca Juniors (Arg), Colo-Colo (Chi) y Barcelona de Guayaquil (Ecu).

Frente al equipo de Ecuador, 'medallo' logró dos victorias (1-0) en el Atanasio y (2-4) en su visita al Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. 

Ante Emelec se enfrentó en ese mismo año, pero por un partido amistoso de pretemporada, para esa ocasión los 'rojos' se impusieron (4-0). El más reciente enfrentamiento fue por la segunda fecha de la presente edición de la Copa Libertadores, en aquel juego ganó el equipo 'azul' (1-0) con gol de Eduard Preciado.