El Poderoso se medirá ante Emelec de Ecuador por la fecha número 5 del grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, será un partido en el que ambas escuadras darán todo de su parte debido a que ganar sería la principal forma de avanzar a la siguiente etapa del certamen internacional junto con River Plate de Argentina.

Algunos jugadores como Valentín Viola, que viene de marcar frente al América en la pasada fecha de la Liga Águila, es uno de los jugadores que fue convocado para este encuentro; hace su análisis de cómo debe jugar el equipo Rojo con respecto al partido en Ecuador con este mismo rival.

"Quizás en el primer partido salimos a jugar bastante confiados, quisimos arrancar desde abajo pero lo hicimos mal, errores que no se pueden hacer en una Copa libertadores, los equipos son los mejores de cada país y no te perdonan. En el segundo tiempo jugamos mano a mano pero fueron más", manifestó Viola.

Por otra parte, Valentín hizo alusión a su compañero de zona, con el cual se ha asociado en los últimos partidos en la parte de adelante, destacando su entrega en defensa y ataque en todos los compromisos, aunque el gol de Leo no haya llegado.

"Con Leo tenemos un juego bastante parecido, igualmente me siento muy cómodo con él, saber que si el baja a buscar la pelota yo me voy de centro delantero. Yo se que Leo es un jugador fuerte que en cualquier momento puede definir el partido", declaró el delantero argentino.

Además del argentino, el central Andrés Mosquera, quiso dar su opinión sobre qué debe hacer el Poderoso para poder ganarle a los Eléctricos, que se quedaron con la victoria en el primer encuentro por la mínima diferencia.

"Más que cuidarnos de ellos, debemos cuidarnos a nosotros mismos, por esa necesidad de sumar tres puntos y tener la posibilidad de clasificar, somos nosotros los que no podemos dejarnos llevar de la ansiedad, de esas ganas de ganar, de nuestra hinchada que querrá que desde el primer minuto salgamos a proponer", explicó Mosquera Guardia.

El encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y el Emelec de Ecuador se llevará a cabo hoy a las 21:15 p.m., hora colombiana, en el grupo 3. El DIM es segundo con 6 puntos, mientras que los ecuatorianos son terceros con 4 unidades.