En el clásico 294, el Independiente Medellín superó a Atlético Nacional cuatro goles por tres, Andrés Mosquera marcó el gol del empate en el minuto 61, luego de un rebote de Armani tras un cobro de tiro libre de Juan Fernando Quintero. 

El jugador del DIM habló con VAVEL Colombia después del partido y reconoció la importancia de la victoria tras la gran semana que vivieron los dirigidos por Zubeldía. ''Una muy buena semana, una muy bonita noche que quedará para mí como un gran recuerdo. El grupo lo asumió de tal manera y queríamos finalizar el torneo lo mayormente posible en la tabla ganando el clásico'', afirmó el defensor. 

Para Andrés era una noche especial porque jugó el partido 200 con la camiseta del DIM, antes del inicio del partido se le hizo un homenaje con la muestra de su camisa con el número 200. ''Enfrentamos un gran rival, así lo asumimos, tuvimos una semana importante porque fuimos a Argentina, también quitamos un invicto y hoy nuevamente lo volvimos a hacer'', aseguró Mosquera.

El defensor del Independiente Medellín fue enfático en reconocer la jerarquía del grupo ante Nacional. ''Tuvimos la jerarquía, estuvimos luego dos veces por encima, empatamos y luego nos pusimos al frente y logramos ganar un gran partido'', expresó el número 4 del DIM. 

Mosquera también habló de que hay cosas que mejorar porque el equipo ayer recibió tres goles apesar de que ganó. ''No podemos demeritar que enfrentamos un gran rival y es de reconocer que tuvimos la jerarquía para sobreponernos en los momentos difíciles''. 

''Esto fortalece, nos llena de confianza, de seguridad''.''El equipo también es generoso porque cuando quizás a la parte de atrás no somos tan eficaces en la parte de adelante nos respaldan con goles'', afirmó Andrés y sabe que la parte defensiva ante River mantuvo el arco en cero más de 70 minutos de juego.

Finalmente, Guardia sabe que hay que prepararse para lo que viene y que la victoria en el clásico antioqueño les ayuda ánimicamente para los cuartos de final de la Liga.

El próximo partido del 'Poderoso' será frente a Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca el jueves 1 de junio en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Águila.