Después de lo logrado por Medellín la semana pasada de la mano de Andrés Mosquera, quien anotó frente a River el segundo gol en el Monumental y el empate frente a Atlético Nacional en el clásico paisa, el defensor no hará parte de los convocados a causa de una inflamación en su músculo isquiotibial. 

Mosquera jugó su partido 200 con la camiseta del 'Poderoso' el pasado domingo frente a su rival de patio, en donde el DIM consiguió la victoria cuatro goles por tres.

En el informe médico publicado por DIM Oficial, se reporta que no hay ruptura, ni lesión del músculo, ni hematoma y que lo más posible es que pueda estar en el partido de vuelta el domingo por los cuartos de final de la Liga Águila. 

Foto: VAVEL Colombia
Foto: VAVEL Colombia

El reporte se dio a conocer luego de la práctica de ayer en la sede del Medellín en Llanogrande, en el programa DIM Radio 1440 AM, que se emite todos los días ​para los aficionados al 'Equipo del Pueblo'.

Al no estar Andrés Mosquera Guardia, es posible que regrese Hernán Pertuz, quien fue dado de alta por el Departamento Médico del DIM, antes de jugarse el clásico antioqueño. Sin embargo, no decidieron apresurar su participación para evitar una recaída pero lo más pobable es que en el duelo frente a Cali vuelva a las canchas. 

En el trancurso del día se dará la lista de convocados por el profesor Luis Zubeldía y en la próximas horas el Independiente Medellín viajará al Valle del Cauca, por razones de seguridad no se publicará el itinerario que comúnmente se emite debido a los disturbios que se presentaron el pasado 24 de mayo, protagonizados por hinchas del Deportivo Cali y América de Cali. 

Medellín jugará frente a los 'Azucareros' hoy a las 6 de la tarde en el Estadio Palmaseca, hasta ahora, a puerta cerrada. Sin embargo, las directivas de Cali pidieron apelación y están a la espera de que los aficionados del equipo puedan asistir al partido de ida de los cuartos de final de la Liga.