Después de lo ocurrido a mitad de semana con Fabio Martínez, en donde se había afirmado que sería el nuevo estratega del DIM pero luego de un día se dijo de parte de la junta administrativa 'Poderosa' que no, llega el experimentado Juan José Peláez a tomar las riendas del equipo antioqueño. 

El 14 de junio se iniciará el trabajo de pretemporada del Independiente Medellín, Peláez, el exjugador Bélmer Aguilar, Camilo Quintero como preparador físico y Fabio Martínez serán parte del cuerpo técnico que se pondrá este día en sintonía con el 'Poderoso'. 

Ante Caracol Radio, el domingo, Juan José manifestó su alegría de volver al DIM. "Se habló con la gente de Medellín y se aclararon algunas situaciones (...), hay una aceptación general de la hinchada", manifestó el estratega paisa. 

En el Independiente Medellín tuvo su última experiencia como DT, en 2008. Peláez ya había dirigido al elenco rojo en el período de 2000 a 2002 y de 2007 a 2008. De esta manera, será la tercera era de Juan José como técnico en el plantel antioqueño. 

En la lista de los opcionados estaban Jaime de la Pava y Alberto Gamero. Sin embargo, el experimentado técnico y analista del fútbol concretó con el 'Equipo del Pueblo'. 

Medellín está a portas de participar en la Copa Sudamericana e iniciar la Liga Águila-II, se espera que ya con el cuerpo técnico confirmado, se traigan refuerzos y se mejoren piezas en el juego del onceno paisa.