2017-1 en azul y rojo: Christian Marrugo

El referente y también capitán del Poderoso mantuvo su nivel durante todo el torneo teniendo solo algunos partidos difíciles, pero de los cuales logró responder de forma adecuada a la adversidad. Sin embargo en algunas ocasiones le costó al equipo que jugara en la posición de volante de marca.

2017-1 en azul y rojo: Christian Marrugo
Fotomontaje: Jhonatan Martínez - VAVEL Colombia

El volante cartagenero fue uno de los que más minutos acumuló en los dos torneos en que compitió el Poderoso en la primera parte el año, haciendo exepción en el último compromiso de Copa Libertadores que fue en Argentina, pues por acumulación de amarillas no pudo estar en el partido.

En total el volante acumuló una suma de 2227 minutos en 26 partidos jugados y 5 goles, pues cabe destacar que la cuota goleadora de este semestre fue más de los volantes que de los delanteros, pues entre Christian Marrugo y Juan Fernando Quintero suman 15 en los dos torneos.

(También le puede interesar Medellín ya conoce su primer rival en Copa Sudamerican)

Por otra parte, Marrugo tuvo presentaciones sobresalientes, a pesar de que su posición de juego fue muy variada y en repetidas ocasiones jugó como volante de marca para sacar al equipo desde la parte de atrás, debido a que en los inicios de su carrera el cartagenero se desempeñaba en este rol, pero cuando regresó a su posición natural respondió oportunamente con su fútbol.

Su mejor presentación fue jugando el clásico de la fecha 20 contra Nacional, pues fue el encargado junto con Quintero de remontar el marcador y mostrar el potencial ofensivo de la zona creativa del Medellín, así como lo hicieron durante todo el semestre pues fueron estos dos los que llevaban los hilos del equipos.

En este momento recién terminó la Liga, pero debido a que el tiempo de descanso es tan corto los equipos ya se mueven en cuestión de fichajes, ya dos equipos intentaron llevarse a Christian Marrugo, primero fue América de Cali y luego Junior de Barranquilla que se presume hizo una oferta grande, pero el jugador prefirió renovar con el Poderoso para seguir siendo referente y donde se siente querido por la hinchada.