El jugador nacido en Bello, Antioquia, el 30 de abril de 1980, inició su carrera futbolística en el Envigado F.C, en 1997. Seguidamente, sería jugador del Independiente Santa Fe y en este año, fue llamada a vestir la camiseta de la Selección Colombia e hizo parte de la suplencia en la Copa Ámerica 2001.

En este período, llegó al Independiente Medellín y fue campeón con el equipo paisa en 2002, frente a Deportivo Pasto. Fue uno de los jugadores más destacados y de 2001 a 2003, marcó 14 goles con el elenco Poderoso. Además, en 2002, había júbilo en Independiente Medellín por conseguir la estrella tras 45 años sin coronarse campeón.

Después estuvo en México en Monarcas Morelia, luego estuvo en Al Ain, equipo de Emiratos Árabes, regresó al DIM en 2005. Jugó en San Lorenzo de Argentina, Olimpia de Paraguay, Estrella Roja de Serbia, Santos de Brasil, Seongnam Ilhwa Chunma y Seúl de Corea del Sur y decidió volver a Medellín en el 2016 hasta el momento. 

Su llegada fue junto a Leonel Álvarez y otros jugadores que ya habían portado la camiseta azul y roja, como el caso de Luis Carlos Arias y David Gónzalez, jugadores que ya habían sido campeones con el equipo antioqueño. Y volvieron a repetir corona este mismo año (2016).

Actualmente, 'Mao', es el más experimentado junto al portero González en las filas del Independiente Medellín, y a ambos, se les ve hablándole a los jugadores constantemente en la cancha sobre qué hacer o cómo moverse. 

Molina jugó la Superliga, jugó en los dos partidos pero tan sólo jugó 12 minutos. Medellín perdió esa corona frente a Santa Fe en el estadio El Campín, tras el empate en casa, cero a cero. En la Copa Libertadores, jugó 3 partidos y participó 39 minutos. 

En la Liga Águila, jugó 11 partidos para un total de 447 minutos, estuvo por fuera de las canchas 4 semanas, debido a una fractura en el dedo pequeño del pie. Molina convirtió un gol en toda la temporada, en la victoria contra Deportes Tolima, de tiro penal.

Análisis

El jugador de 37 años jugó pocos minutos en comparación al onceno que generalmente se repetía por Luis Zubeldía. El extécnico del Medellín lo aprovechó poco y en la mayoría de ocasiones probó sus habilidades en los últimos minutos de cada encuentro.

Foto: VAVEL Colombia

El 20 del DIM aportó en los minutos que se le necesitó. Sin embargo, no fue lo suficientemente influyente para cambiar el juego en los momentos requeridos. En el último partido frente a Deportivo Cali, cuando ingresó, entró desconectado y se le vio perdido en el cancha. 

De igual manera, sigue siendo su experiencia la que muchas veces dentro del campo de juego, es necesaria. Además de ser un símbolo para la hinchada 'Roja'. 

Juan José Peláez contará con él para lo que se viene, Copa Sudamericana y Liga Águila II. 

VAVEL Logo
Sobre el autor