Desde que regresó al Deportivo Independiente Medellín, Jorge Arias sabía que debía luchar por un cupo en la titular del equipo en su participación en torneos cortos e internacionales.

Tras su retorno en julio de 2016 el jugador manifestó que quería pelear  por un puesto, y consolidarse como un jugador referente del DIM para los torneos que se venían. "Hay que estar a la altura y tener mentalidad ganadora”.

Durante el primer semestre de 2017 bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía, Jorge Arias partició en 10 encuentros del Deportivo Independiente Medellín, 2 de ellos en la final de la Superliga frente a Independiente Santa Fe y los otros 8 en partidos oficiales de la Liga Águila 2017-I.

El jugador no fue tenido en cuenta para los encuentros internacionales que disputó el Poderoso por Copa Libertadores. Pero en su actuación por liga sumó un total de 650 minutos vistiendo los colores del rojo de la montaña.

De esos minutos el jugador aportó con una asistencia y contó con el infortunio de anotar un gol en contra en la fecha 14 frente a Deportes Tolima, partido que el DIM ganó 3-2.

El último partido que jugó el defensor de 24 años con el Deportivo Independiente Medellín fue en el partido de de ida de los cuartos de final de la Liga Águila frente al Deportivo Cali, donde el DIM salió derrotado 4-1.

El pasado 13 de junio el defensor vallenato fue presentado como nuevo refuerzo del Atlético Junior; esta será la segunda ocasión en la que Arias juega para los Tiburones.

En su primera participación con el Junior, Jorge Arias fue un jugador destacado, ahora que cierra otro ciclo con el DIM y retoma uno nuevo con el Junior, el jugador  regresa  con el mismo deseo de ser ese jugador fundamental en la defensa, de  ganar continuidad y volver a ser un jugador de nivel.