2017-I en azul y rojo: Elacio Córdoba

El jugador terminó destacándose en los últimos encuentros del 'Poderoso', sin embargo una nueva lesión interrumpió su buen momento.

2017-I en azul y rojo: Elacio Córdoba
Fotomontaje: Jhonatan Martínez - VAVEL Colombia

Las lesiones no le han permitido a Elacio Córdoba tener una mayor participación y  continuidad en el Deportivo Independiente Medellín; el jugador completó dos años con el Poderoso y en los encuentros que disputó en el primer semestre de 2017 fue del agrado del anterior técnico Luis Zubeldía, quien solía elogiarlo con cada actuación.

Si bien el lateral derecho no fue tenido en cuenta para los encuentros internacionales del Rojo de la montaña por Copa Libertadores, el jugador participó en 7 partidos, todos disputados por la Liga Águila con un total de 614 minutos donde tuvo 5 disparos al arco sin anotaciones de gol y recibió 3 tarjetas amarillas.

Tras su actuación. que iba siendo destacada por Luis Zubeldía, una nueva lesión se atravesó en el camino del futbolista. En el juego de vuelta  por los cuartos de final de la Liga Águila 2017-I entre el Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali, Córdoba terminó con una lesión muscular de grado I.

Por ahora, el jugador se encuentra en la primera parte de la recuperación. De acuerdo al departamento médico, la incapacidad es de tres semanas, de las cuales ya cumplió la primera.

Bajo la dirección técnica de Juan José Peláez, Elacio Córdoba trabaja en su  recuperación  y espera estar al nivel y regresar pronto a concentrarse con el plantel, para así, pelearse un cupo en  la triple competencia que tendrá el Medellín en el segundo semestre de 2017: Liga Águila, Copa Sudamericana y Copa Águila.