Toloza viene siendo el mejor jugador del Junior en el 2017-1 luego de que el nivel del equipo barranquillero no fue el mejor en este semestre, en sus presentaciones a lo largo de este periodo acumuló 6 goles y 9 asistencias lo cual lo puso como uno de los mejores asistidores de la Liga.

El atacante viene procedente del Junior de Barranquilla, equipo donde estuvo sus últimas 7 temporadas, en este club tuvo buenas presentaciones como también regulares, pues cuando el equipo fue dirigido por Alexis Mendoza el nariñense no tuvo mucha participación y llegó a ser excluido de la plantilla por temas de indisciplina.

Por otra parte, con la llegada de Alberto Gamero a la dirección del equipo Tiburón, comenzó a tener nuevas oportunidades y a demostrar su buen nivel de juego a pesar de que no se caracteriza por tener una excelente definición. Pero si tiene una entrega y despliegue físico que lo hicieron importante en cada partido que jugó.

Siendo así, Medellín sería el décimo club en su carrera deportiva pues a sus 33 años ya posee una amplia experiencia inclusive en el fútbol del exterior. En Colombia jugó en Pereira, Quindío, Santa Fe, América, Millonarios y Junior. En el exterior tuvo la oportunidad de actuar en equipos como Monarcas de Morelia y puebla, ambos de México y Jiangsu Suning de China.

El nariñense viene a pedido del técnico Juan José Peláez, exactamente porque el Poderoso enfrentará tres torneos en este semestre del año, los cuales serán Copa Conmebol Sudamericana que es el más próximo a enfrentar visitando al Racing de Argentina el 29 de junio y a este se le suma la Liga y Copa Águila donde iniciará desde los octavos de final.

A las filas del Poderoso ya se había sumado el volante antioqueño Daniel Cataño procedente del Deportivo Pasto y ya hace parte de los entrenamientos de Juan José Peláez.