El lateral derecho, Marlon Piedrahita, no continuará con la institución 'poderosa' de cara al segundo semestre de 2017. El marcador de punta antioqueño, recalará en Barranquilla para unirse a las filas de Junior, equipo dirigido por  Julio Avelino Comesaña, viejo conocido de la casa 'rojiblanca'.

El futbolista paisa hizo parte del canje entre 'poderosos' y 'tiburones', donde el conjunto barranquillero cedió al delantero Édinson Toloza a cambio de los servicios del lateral de 32 años, campeón de la Liga Águila con Medellín en el primer semestre de 2016.

Junior de Barranquilla, será el noveno equipo colombiano para el que Marlon Piedrahita jugará. Su inicio en el fútbol profesional fue con Atlético Nacional en el año 2006 el lateral llegaba al conjunto 'verde' procedente de Alianza Petrolera. 

En la escuadra 'verdolaga'  estuvo por tres años e integró la nómina que se coronó bicampeona en 2007 baja la conducción técnica del argentino Óscar Hector Quintabani. Posteriormente fue cedido a préstamos al Envigado.

Su paso por el cuadro 'naranja' fue fugaz, pero sus buenas actuaciones le significaron regresar a Atlético Nacional. Su vuelta a la escuadra 'verdolaga' fue a pedido del D.T al mando en ese entonces, Ramón Cabrero. 

Luego, para el año 2011, se desvinculó del 'verde' paisa y llegó a reforzar la nómina de Tolima. A partir de ahí su recorrido por los equipos del FPC ha sido amplio. Rionegro Águilas, Deportivo Pasto y Once Caldas fueron los clubes en los que militó antes de volver a tierras antioqueñas, pero en esta ocasión para lucir la elástica 'roja'.

En su arribo a la capital antioqueña Marlon Piedrahita volvió a saborear la gloria de ser campeón, en esta ocasión con la institución 'poderosa'. El lateral derecho, resultó ser pieza importante en la consecución de la tan ansiada sexta estrella del DIM.

Después de un año y medio al servicio del 'rojo' de Antioquia, el profesional tendrá un nuevo aire en su carrera, esta vez con otro club histórico de Colombia, Junior de Barranquilla. Piedrahita, llegó a la 'arenosa' mostrándose optimista: "estoy muy motivado por estar acá. Tengo muchos deseos de aportar toda mi experiencia y espero estar a la altura. Me sorprendió el llamado de Junior, pero cuando llegó, me motivó mucho. Espero responder y voy a dejar el alma y la piel en la cancha" manifestó el lateral tras arribar a la capital del Atlántico.