Independiente Medellín vuelve a tener en sus filas a un viejo conocido. Danilson Córdoba volverá a vestirse con la casaca del 'poderoso' luego de nueve años, en los que estuvo jugando en el fútbol del exterior, específicamente en Japón.

Trayectoria

Córdoba de 30 años debutó en el profesionalismo con el Independiente Medellín en el 2006, aunque estuvo presente con el equipo campeón de 2004. Su último juego había sido en diciembre de 2008, en la final que perdió ante el América de Cali. Actuó en 131 encuentros, anotando en siete oportunidades. Luego partió a Japón para unirse al Consadole Sapporo, donde jugó 43 partidos, convirtiendo 6 dianas. En aquél equipo estuvo apenas un año, pues el Nagoya Grampus se fijó en él y consiguió la cesión a un año por parte de su antiguo club. El mediocampista se destacó en el plantel y el Nagoya adquirió sus derechos deportivos en 2012, convirtiéndose en uno de los referentes con el pasar del tiempo. En 2015 terminó su estadía en los 'Grampus', tras 8 goles en 173 partidos y en 2016 cambiaría de aires, firmando por el Avispa Fukuoka, donde jugó 23 partidos hasta mediados del presente año, para terminar así su faena por el continente asiático.

Luego de acabar su contrato, Danilson regresó a Colombia y solicitó un permiso para entrenar con el equipo de sus amores, esperando convencer a Juan José Peláez –Que también lo dirigió hace 9 años– para quedarse en el 'poderoso'. Finalmente el entrenador le dio el "SÍ" tras evaluarlo durante varios días y será parte del equipo que jugará Liga, Copa y Sudamericana este semestre.

Ficha del jugador

Nombre completo: Luis Danilson Córdoba Rodríguez
Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 1986
Lugar de nacimiento: Quidbó, Chocó
Posición: Volante de marca
Pierna hábil: Izquierda

Historial de equipos

Independiente Medellín (2006-2008)
Consadole Sapporo (2009-2010)
Nagoya Grampus (2010-2015)
Avispa Fukuoka (2016-2017)