El Deportivo Independiente Medellín realizó una tanda de duelos amistosos contra Leones en Llanogrande después del entrenamiento de hoy. Mientras tanto, algunos jugadores se siguen recuperando, aunque otros ya son bajas para el inicio de la competiciones, tal es el caso de Juan Fernando Caicedo, a quien se le confirmó una lesión meniscal en la rodilla derecha.

El atacante se realizó ayer una artroscopia, procedimiento que permite la exploración del interior de una articulación. El diagnóstico emitido por el departamento médico dictamina una baja de entre cuatro y seis semanas.

Por otro lado, el club aseguró que el defensor Andrés Mosquera respondió bien al trabajo de campo, por lo cual hoy recibirá el alta médica ante su recuperación de una contractura muscular en el isquiotibial izquierdo.

Elacio Córdoba también mostró evolución con relación a su lesión muscular grado 1 del isquiotibial izquierdo, ya arrancó su segunda semana en el departamento médico y también los trabajos de campo con el kinesiólogo.

Respecto a Yairo Moreno, quien sufrió un esguince de ligamento medial grado 2 en la rodilla izquierda, también lleva dos semanas en recuperación y afronta la etapa de fisioterapia de primera fase.

Finalmente, sobre Valentín Viola, la institución antioqueña comunicó que "presenta una fascitis lantar en el pie izquierdo. Actualmente en departamento médico para medios físicos y medidas analgésicas. Buena evolución".

Hay que resaltar que hoy Daniel Cataño y Edinson Toloza se realizaron los exámenes médicos en el Medellín, los cuales fueron aprobados satisfactoriamente y les permite sumarse al club de cara a la temporada que inicia la próxima semana.

VAVEL Logo
Sobre el autor