El Poderoso hizo un juego de práctica frente a Leones de Itagüí, donde se impuso por 2-0, en el juego participaron los dos refuerzos que llegaron que fueron Daniel Cataño y Edinson Toloza, además de la presencia de Danilson Córdoba y Carlos Valencia.

El partido consistió en jugar los dos tiempos con nóminas distintas, y en ambos los anotadores fueron volantes de marca, en el primer tiempo se jugó con David González, Carlos Valencia, que al parecer el equipo lo repatriará, Hernán Pertuz, Camilo Saiz, Luis Tipton; Didier Moreno, Jonathan Lopera, Christian Marrugo, Danilson Córdoba; Edinson Toloza y Leonardo Castro.

El encargado de anotar el único gol de este once inicialista fue Danilson Córdoba, que aprovecho una salida del arquero rival y mandó el balón de zurda dentro de la portería.

Para la segunda parte del encuentro Juan José Peláez formó con Nelson Ramos, el juvenil Dayro Berrio ,como lateral derecho, Johan Romaña, William Parra, Yulián Gómez, Eduard Atuesta, John Hernández, Luis Carlos Arias, Mauricio Molina, Daniel Cataño, y Hernán Hechalar.

La anotación estuvo a cargo de William Parra, que regresa de una larga lesión, el jugador recibió un centro de 'Mao' Molina y de cabeza mandó a guardar el esférico al portero de los felinos.

En el encuentro estuvieron ausentes, Elacio Córdoba, Juan Fernando Caicedo, Yairo Moreno, Valentín Viola y Andrés Mosquera, pues algunos se recuperan de sus lesiones y otros se preparan para entrar a los trabajos de campo.

El saldo de este encuentro fue positivo para los dirigidos por Peláez, pues tendrán un reto complicado en el 'Cilindro' de Avellaneda cuando enfrenten a un equipo que sigue en competencia en la Liga de Argentina.

El encuentro ante la Academia será el jueves 29 de julio a las 19:45 p.m. En el estadio Juan Domingo Perón en Argentina, válido por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Siendo este el partido más cercano del Decano antes de inicial la Liga Águila II.