Después de lo ocurrido el jueves en juego de pretemporada, donde Medellín venció a Leones de Itagüí dos goles por cero, Santiago Echeverría se unió a las filas del Medellín y es el cuarto refuerzo que se suma al plantel, junto con Daniel Cataño, Edison Toloza y Danilson Córdoba.

El jugador argentino llegó procedente de Mineros de Zacatecas, equipo mexicano, equipo de la segunda división de este país. El DIM lo presentó ayer como nuevo refuerzo y hoy se integró a los dirigidos por Juan José Peláez. 

Previo al viaje y al encuentro frente a Racing de Avellaneda, el Independiente Medellín entrenó hoy en el Atanasio Girardot y realizó los trabajos de preparación para debutar en la Copa Sudemericana.

Santiago Echeverría habló para VAVEL Colombia y expresó su alegría de llegar al DIM. En cuanto a lo fútbolístico, el defensa expresó que viene a aportar en la zaga del 'Poderoso' con personalidad y ganas. ''Vengo a aportar mi grano de arena desde la personalidad. Soy un central aguerrido y si me tengo que tirar de cabeza, me tiraré'', declaró el argentino. 

''Vengo conmucha ilusión de pelar grandes cosas, así que ojalá se den y estemos todos felices'', dijo Echeverría. De su llegada al DIM, expresó que no dudó en venir y que todo el proceso fue rápido, ''quería estar lo más rápido posible aquí'', manfestó Santiago. 

El nuevo zaguero del DIM dijo que quizá no es el más técnico pero declaró que siempre con las ganas y la agresión futbolística compensa lo demás. En repetidas ocasiones, aseguró que puede ser un líder en la cancha e ir también arriba a apoyar la zona ofensiva,

Por otro lado, dijo que espera que siempre haya una sana competencia con los otros defensas del DIM, para que en lo momentos más decisivos, todos se encuentren de la mejor manera.

Juan José Peláez no pondrá contar con Danilson Córdoba ni con Santiago Echeverría porque la Conmebol, permite sólo la inscripción de jugadores que estaban fuera del país el 30 de junio.

El duelo frente a Racing de Avellaneda se dará en el estadio Presidente Perón, a las 7:45 de la noche, así, dando inicio a la participación del club antioqueño en la Copa Sudamericana.