Después de quedar eliminado de la Copa Libertadores, el DIM mantuvo su ilusión continental con el paso a la Conmebol Sudamericana, torneo al que llegó por su tercer puesto en el grupo 3 del certamen anteriormente mencionado.

Por segundo año consecutivo, el club paisa jugará la 'otra mitad de la gloria', recordando que el año pasado llegó hasta la instancia de cuartos de final, donde no pudo superar a Cerro Porteño, en una edición que tuvo un trágico desenlace y a la final dejó al Chapecoense como campeón de manera honorífica.

El Medellín salió hoy de la ciudad a las 6 y 40 de la tarde, para llegar a Bogotá menos de una hora después. Después de las 10 de la noche, justo en medio de la redacción de esta noticia, se tenía prevista la salida de la capital, para arribar en Ezeiza a primera hora del martes. 

La delegación se hospedará en el Hotel Boca Design, el edificio que está inspirado en Boca Juniors y donde el DIM descansó antes de su histórica victoria ante River Plate en El Monumental. El hotel está a unos siete kilómetros del Presidente Perón, donde los dirigidos por Juan José Peláez buscarán dar el golpe de visitantes.

Después del compromiso del jueves, el equipo se quedará en Ezeiza hasta la mañana del día siguiente, saliendo de la ciudad después de las 8 para llegar a Medellín a eso de las 5:30 p.m., con escala primero en Bogotá.

Respecto al equipo, viajaron un total de 18 jugadores, entre los que se destaca la ausencia de Santiago Echeverría y Danilson Córdoba, quienes deberán esperar hasta el viernes que llegue el tránsfer para así vincularse a la lista:

VAVEL Logo
Sobre el autor