Juan Fernando Quintero: "Queda agradecer a las directivas, a la institución y a la hinchada"

Juan Fernando Quintero, habló para los micrófonos del programa El Alargue de Caracol Radio. El futbolista aclaró su situación deportiva y dejó unas palabras ante lo que sería su inminente salida del cuadro 'rojo' de Antioquia.

Juan Fernando Quintero: "Queda agradecer a las directivas, a la institución y a la hinchada"
"Fueron seis meses de mucha felicidad" Juan Fernando Quintero | Foto: VAVEL Colombia - Daniela Paniagua

Juan Fernando Quintero en entrevista para los micrófonos de El Alargue de Caracol Radio se pronunció acerca de su situación actual y esclareció el panorama sobre su futuro deportivo. 

La institución 'poderosa' emitió un comunicado en el que mencionada que el día 13 de julio se daría a conocer si el mediocampista paisa continuaría con el plantel del DIM o, por el contrario, sería transferido a un club extranjero. Sin embargo, las declaraciones dadas por Quintero dieron a entender que su salida es inminente y su destino estaría en la MLS de los Estados Unidos.

"Hay varios posibilidades, tengo una de Cali, una de México y una de Estados Unidos. La verdad es que me gusta más la de EE.UU. porque son muchas cosas, la idea es una opción de compra para quedarme como jugador franquicia y tengo muchas expectativas sobre esto." explicó Juan Fernando Quintero, quien además manifestó su deseo para que dicha negociación se pueda concretar en los próximos días. 

Según el jugador para poder finiquitar dicho traspaso el club estadounidense debe cerrar el negocio con Porto: "para nadie es un secreto que ellos son los dueños de mis derechos deportivos, ellos tienen sus pretensiones económicas y si hay una oferta que les parezca óptima seguramente se dará" señaló Quintero.

Actualmente el representante del jugador se encuentra en Estados Unidos negociando su transferencias, sobre dicha situación Quintero sostuvo: "se están colocando sus puntos sobre la mesa, lo que quiere el Porto, lo que quiero yo y lo mejor para Medellín".

Asimismo, el volante antioqueño se mostró claro y reconoció que también hubo propuestas provenientes del viejo continente, entre ellas mencionó una de la Sampdoria de Italia, pero aclaró: "ya hay algo muy adelantado para jugar en la MLS, no ha sido fácil por lo que es el Porto"

Por parte del fútbol azteca también dijo que tuvo ofertas, a pesar de no dar nombres concretos comentó que el ofrecimiento vino por parte del equipo más grande de aquel país, sin embargo la propuesta no llegó a tiempo. 

Actualmente el profesional se entrena para estar a punto para lo que será su nuevo destino en el balompié norteamericano. Por otro lado, dejó palabras de agradecimiento a las directivas 'rojas': "de corazón les agradezco por toda la paciencia y todo lo que ha pasado. No es fácil para ellos que los hinchas los estén presionando, pero ellos son conscientes de la realidad que está pasando".

De igual manera, aprovechó y dijo adiós a la hinchada 'poderosa' y dejó en claro que a pesar de ser un paso fugaz en el elenco 'rojo' fue muy grato para él en su carrera deportiva: "cuando se cierre la negociación iré a despedirme con mucho amor y mucha tristeza porque fueron seis meses de mi vida que los gocé y pude hacer feliz a mucha gente". 

Siendo tal vez el jugador más destacado en la Liga Águila 2017-I, Quintero recordó con alegría su vuelta al fútbol 'cafetero': "fueron seis meses de mucha felicidad. El jugar con Medellín, era un sentimiento encontrado, ver a mi familia contenta por jugar en el equipo que ellos querían por todo lo que significa para ellos Medellín y para mí. Queda agradecerle a los compañeros, a la institución, a la hinchada por acogerme bien y permitir que ese sueño se hiciera realidad".

Finalmente, señaló que para él su partida a la MLS no significaría decirle adiós a una posible convocatoria al seleccionado patrio: "A la hora de ir a la Selección con tantos jugadores buenos te motivas más. Voy a Estados Unidos a darle continuidad a seis meses de buenas presentaciones. Venir a otro país es una bonita experiencia tanto en los económico como en lo deportivo" además dejó en claro su deseo de estar presente en el próximo mundial en Rusia 2018.