Eduard Atuesta: "Hubiera sido mejor llevar más goles"

Al finalizar el juego entre DIM y Deportivo Pasto por los octavos de final de la Copa Águila 2017, el joven centrocampista 'poderoso', Eduard Atuesta, se refirió a lo que dejó la presentación y lo que vendrá para el elenco antioqueño.

Eduard Atuesta: "Hubiera sido mejor llevar más goles"
Eduard Atuesta: "de a poco vamos tomando ritmo" | Foto: VAVEL Colombia - Daniela Paniagua

Tras la victoria (1-0) del Deportivo Independiente Medellín sobre Deportivo Pasto en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2017, el joven volante de contención, Eduard Atuesta, habló sobre el rendimiento presentado por el Poderoso y apuntó a lo que será el juego de vuelta. 

El futbolista santandereano resaltó el paulatino crecimiento que ha evidenciado el grupo bajo las ordenes de Juan José Peláez: "De a poco vamos tomando ritmo, vamos generando sociedades, aparte nos vamos a soltar mucho más físicamente", precisó Atuesta.

Sobre la mínima ventaja conseguida ante los Volcánicos y con la cual viajaran a la capital de Nariño en busca de sellar su clasificación el mediocampista 'poderoso' dijo: "siempre es bueno ganar. Hubiera sido mejor llevar más goles en la 'bolsa', tuvimos las situaciones para hacerlos, pero hay que jugarlo con lo que nos toca".

Pensando en el juego de vuelta el profesional al servicio del DIM se mostró optimista y consciente de la exigencia y responsabilidad con la que tendrán que afrontar dicho compromiso: "Ganamos (1-0), pero tenemos que ir a jugar un partido como cualquiera, dando el cien por ciento, pensando en que vamos (0-0) y vamos a salir a buscar el resultado también allá".

De igual forma, Eduard Atuesta dejó en claro cuál debe ser la mentalidad que necesita el conjunto paisa para competir en el duelo decisivo: "Hay que ir como si fuéramos a jugar un partido de Liga Águila, ir por los tres puntos para avanzar en la llave" aseveró el jugador del 'equipo del pueblo'.

Se creería que el juego de vuelta sería el 26 de julio, sin embargo el ente regulador del fútbol profesional colombiano, Dimayor, aún no ha designado fechas oficiales para los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2017. En caso tal de Medellín superar a Deportivo Pasto, el elenco antioqueño estaría encadenando tres años consecutivos instalándose en los cuartos de final de dicho certamen.

El siguiente reto para el Rojo de la montaña será ante Envigado, en uno de los derbis antioqueños que tiene el FPC. Dicho compromiso se jugará el sábado 15 de julio a las 19:15 hora local y tendrá lugar en predio envigadeño. El juego entre 'rojos' y 'naranjas' será válido por la segunda fecha de la Liga Águila 2017-ll y lo podrás vivir en VAVEL.com.