Historial: sabor agrio para Envigado ante Medellín

Este sábado, el 'poderoso' visita al conjunto naranja en el Estadio Polideportivo Sur por la segunda fecha de la Liga Águila 2017.

Historial: sabor agrio para Envigado ante Medellín
Foto: VAVEL Colombia

El juego que se disputará este sábado en el estadio Polideportivo Sur, será el número 70 entre Independiente Medellín y Envigado Fútbol Club en la historia del fútbol colombiano por la Liga. De los 69 que se han disputado, el 'poderoso' salió victorioso en 25 de ellos, mientras que los naranjas lo hicieron en 20 y se han dado 24 empates.

Primer enfrentamiento

La primera vez en la que rojos y naranjas se vieron las caras, fue el 8 de julio de 1992. En aquel enfrentamiento, el 'medallo' se impuso por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot con anotación de Henry 'Ferry' Zambrano. 

En el mismo año, se disputó el primer encuentro entre ambos conjuntos con el DIM oficiando de visitante. El encuentro lo ganó el conjunto naranja también por la mínima diferencia.

Último enfrentamiento

El partido más reciente entre Medellín y Envigado suciedió el 8 de febrero de este año. En este duelo, el 'Equipo del Pueblo' se impuso 2-1 con goles de Valentín Viola y Christian Marrugo en el Atanasio. Por el conjunto naranja anotó Yuber Asprilla.

La última vez que el 'medallo' visitó el Polideportivo Sur de Envigado consiguió también una victoria. Mauricio Molina, ídolo de ambos clubes, fue el verdugo del club que lo vio nacer como profesional y de tiro libre le concedió los tres puntos al rojo paisa.

En torneos cortos

Desde que se cambió el formato de la primera división en Colombia a los torneos cortos, Medellín y Envigado se han encontrado en 29 ocasiones. De esos encuentros, Medellín ha salido vencedor en once de ellos, mientras que Envigado triunfó en nueve. Los nueve partidos restantes se cuentan por empates. Estos han sido todos los resultados que se han dado:

2002: Medellín 1-0 Envigado / Envigado 1-0 Medellín

2003: Medellín 1-2 Envigado / Envigado 0-0 Medellín

2004: Medellín 2-2 Envigado / Envigado 1-1 Medellín

2005: Medellín 1-1 Envigado / Envigado 3-3 Medellín

2006: Medellín 2-1 Envigado / Envigado 0-0 Medellín

2008: Medellín 1-1 Envigado / Envigado 1-0 Medellín

2009: Medellín 4-2 Envigado / Envigado 2–1 Medellín

2010: Medellín 2-2 Envigado / Envigado 1-7 Medellín

2011: Medellín 1-2 Envigado / Envigado 1-0 Medellín

2012: Medellín 2-2 Envigado / Envigado 1-0 Medellín

2013: Medellín 0-1 Envigado / Envigado 0-4 Medellín

2014: Medellín 3-2 Envigado / Envigado 0-1 Medellín

2015: Medellín 2-0 Envigado / Envigado 0-2 Medellín

2016: Medellín 0-1 Envigado / Envigado 0-1 Medellín

2017: Medellín 2-1 Envigado

Ley del ex

Entrenadores: Luis Augusto 'El Chiqui' García, Fernando 'Pecoso' Castro, Óscar Aristizabal, Pedro Sarmiento.

Jugadores: Plácido Bonilla, Wilson Cano, Edgar Cataño, Carlos Chumi Álvarez, León Darío Atehortúa, Pedro José Campero Álvarez, Rogerio Da Silva, Juan Carlos Ramírez, Jamell Ramos, Sergio Guzmán, John Jairo García, Ormedis Madera, Carlos Andrés Álvarez, Jhon Jaime Gómez, Carlos Álvarez, Juan Carlos Ramírez, Carlos Ganiza Ortiz, Edgar Cataño, Alberto Gamero, Juan Fernando Leal, Bélmer Aguilar, Elkin Calle, Camilo Giraldo, Felipe Baloy, Rogerio Pereira da Silva, Edgar Carvajal, Juan Carlos Quintero, Jaír Benítez, Rubén Darío Hernández, Jairo Serna, Daladier Ceballos, Mauricio Molina, Andrés Orozco, Diego Álvarez, Bréiner Castillo, Néider Morantes, Freddy Totono Grisales, Jorge Horacio Serna, Yulián Mejía, Jhon Edisson Hernández, Jhersson Córdoba, Campo Elías Santacruz, Charles Monsalvo, Juan Camilo Saiz, Yilmar Angulo, Fabio Burbano, Ángelo Rodríguez, Frank Fabra, Ray Vanegas, Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero.