Después del empate 1-1 de local ante Millonarios en la primera fecha de la Liga Águila 2017-II. Deportivo Independiente Medellín le ganó de visitante 0-2 a Envigado, con goles de Édison Toloza y Hernán Hechalar. El compromiso fue entretenido para los espectadores, pues ambos equipos siempre buscaron hacer gol en la portería contraria. 

Luego de finalizado el compromiso, Eduard Atuesta, volante juvenil, que también ha estado en el proceso de la Selección Colombia Sub-20, dijo que lo satisface mucho la victoria conseguida ante Envigado, y que esperan seguir mejorando con el paso de los partidos en el semestre actual.

“Estamos muy contentos por haber conseguido los primeros tres puntos de la Liga. Esperamos que el fútbol y el ritmo vayan mejorando para nosotros como equipo y que los puntos sigan llegando a nosotros de esta manera”, expresó Atuesta.

Durante el desarrollo del compromiso, por momentos el volante santandereano se vio muy cerca a Didier Delgado, quien fue el volante más activo del equipo que dirige Juan José Peláez. Haciendo referencia a lo anterior, Eduard expresó que intenta instruirse muchísimo de Delgado, pues en los entrenamientos siempre lo observa para crecer como futbolista.

“Sí, Didier Delgado es un gran jugador de fútbol. Yo siempre intento aprenderle al máximo en cada entrenamiento y partido. Nosotros nos entendemos muy bien. La idea es poner siempre eso al servicio del equipo, del cuerpo técnico y de toda la hinchada que tenemos”, comentó.

Eduard jugó en dos posiciones ante Envigado. La primera fue de volante por derecha y después haciendo doble volante cinco con Didier Delgado. Finalizado el partido, el volante comentó que desde que tenga un socio para tocar el balón y hacer pequeñas sociedades, las cosas van a salir mucho mejor para el equipo.

“Sí. Yo pienso que desde que tenga con quien asociarme en la cancha, o tenga jugadores cercanos para crear sociedades y para hacer un buen fútbol, creo que puedo hacerlo. Yo creo en mis capacidades y condiciones futbolísticas. Así que mientras pueda realizarlo, lo haré en cualquier parte de la cancha. La idea es seguir compenetrándonos con el ritmo y los minutos para lograr una mejor efectividad en pases y juegos”, finalizó.