Luego de la victoria (0-2) obtenida por el Deportivo Independiente Medellín ante el conjunto de Envigado en el encuentro que se disputó el pasado sábado en el estadio Polideportivo Sur, el capitán del Poderoso habló acerca de las sensaciones que le dejó el encuentro: “En el primer tiempo nos apresuramos y estuvimos un poco desesperados, ya que Envigado nos entregó la pelota y se refugió bien atrás. Sin embargo, para la segunda parte pudimos retomar la tranquilidad y con el pasar de los minutos ellos cedieron debido a la presión, aparecieron los espacios y pudimos manejar más la pelota, por tanto, pudimos crear más oportunidades de gol

El volante fue cuestionado acerca del presente del jugador Leonardo Castro a quien no se le vienen dando las cosas de cara al gol, ante esto, se mostró optimista, resaltando las cualidades que tiene su compañero y la confianza que tiene el grupo en él: “Es importante que tenga opciones de gol, el día de hoy las tuvo, y poco a poco va a seguir creciendo. Nosotros sabemos lo que nos aporta él, son ocho meses de lesión en los que no todos volvemos de la misma manera, por eso el ‘profe’ le da la confianza y el grupo también. Lo importante es ganar, y tratar de que en cada partido le queden una o dos opciones de gol, para que en cualquier momento se le abra el arco”

​ Se ha visto que los equipos que cambian seis o siete jugadores terminan en fracaso, como ocurrió en el caso de Junior con Gamero, ya que es más difícil que el grupo se compenetrePor otra parte, Christian se refirió a las declaraciones que dio en días anteriores con respecto al tema de la constante exigencia de refuerzos por parte de la hinchada: “Yo digo eso porque se comienza el semestre y se insiste mucho con los refuerzos. Hay que tener respeto por los que estamos, que hemos dado mucho a este club y creo que como lo dije, tres o cuatro refuerzos son bienvenidos siempre y cuando se mantenga una base. Acá hay una base, a la que le toca aprender en finales, en Sudamericana, en Libertadores, ya que nos ha costado por errores mínimos, pero nosotros tenemos que tener la personalidad de aceptarlos y mejorarlos cada día”

El jugador dice que hay que entender a los directivos, quienes han hecho un esfuerzo grande e insiste en que hay que tener confianza en los que están: “El club ha invertido mucho, pero se le ha hecho difícil vender jugadores, por eso se entiende. La gente nos ha acompañado con los abonos y el club con eso se mantiene y hace lo posible. Por eso somos conscientes de que de nosotros depende de que no se hable de refuerzos, ya que mientras ganemos se olvida todo eso. Tenemos recambios importantes que nos dan la mano y por eso creo que se ganó el partido”

El Medellín por ahora se dedica a prepararse de cara al siguiente encuentro liguero en el cual recibirá al Huila en el Atanasio Girardot. El partido se jugará el próximo miércoles 19 de Junio a las 6:00 PM.