El Poderoso empató a un gol con el Atlético Huila quién ha sido uno de sus dolores de cabeza en el presente año, pues en el primer semestre lo derrotó en el estadio Guillermo Plazas Alcid y en la presente edición se llevó un punto del Atanasio Girardot y por poco se hace a la victoria.

En vista a esto, Andrés Mosquera habló sobre las debilidades del onceno rojo en este encuentro, pues aún contando con el regreso de Juan Fernando Quintero no ha podido encontrarse con el fútbol que lo dejó como uno de los mejores de la Liga Águil 2017-I.

"Propusimos siempre y cuando lo pudimos hacer, nos encontramos en el primer tiempo con un rival bien parado, que cada que perdía el balón retrocedía y nos cerraba los espacios. Nosotros no tuvimos la paciencia para tener la pelota, moverla y encontrar los espacios para llegar al gol" manifestó Mosquera Guardia.

Las mayorías de las falencias de la escuadra roja se notaron en el primer tiempo, cuando no tenían un jugador que distribuyera la pelota, pues el encargado de esto era Daniel Cataño, que se notó o incomodo por el trabajo de presión de los huilenses.

"En la primera parte no hicimos una presión ordenada, no nos sincronizamos a la hora de ir a presionar ahí les generamos los espacios de ellos, que por momentos nos complicaron, independiente de eso el equipo buscó la manera de tener situaciones con Toloza y Remates con Luis Carlos Arias"

"En el Segundo tiempo el equipo mejoró, lucimos más fuertes, contrarrestando lo que ellos proponían y generando centros para generar opciones de gol, las tuvimos pero desafortunadamente cuando no fue el arquero fue nuestra mala definición." agregó el defensa central.

Asímismo, el encargado de la camisa número 4 en el Decano, aclaró que al Medellín le costó presionar a su rival porque cuando debían aplicar la presión sobre la ofensiva Opita no fueron compactos y el indivisualismo no los dejó hacer bien su tarea.

El próximo encuentro del Poderoso será el sábado 22 de junio a las 7:45 p.m. Donde los dirigidos de Juan José Peláez se medirán al onceno de Francisco Maturana en el estadio Palogrande de Manizales.