El Deportivo Independiente Medellín volvió a dejar un sinsabor en su presentación en la Liga Águila, tras empatar a un gol contra el Atlético Huila en un partido marcado por la despedida de Christian Marrugo de la institución.

Entre las pocas cosas por rescatar del cuadro antioqueño, está el hecho de que Édinson Toloza ya es el goleador del equipo en el semestre sumando todas las competiciones, algo que, pese a que los torneos recién comienzan, es un hecho que merece mención.

El 'Nene', como se da a conocer en redes sociales, facturó de tiro libre el empate ante Huila al cierre del primer tiempo, asegurándole un punto al DIM en su estadio y salvando un compromiso que no dejó muchas impresiones positivas.

Toloza superó así los dos goles de Christian Marrugo en la tabla, volante que ya hace parte del Puebla mexicano. Además de ellos, Hernán Hechalar también suma un gol, siendo ellos tres los únicos jugadores del Medellín que han anotado este semestre.

El ex Junior marcó su primer gol en el DIM el día de su debut, cuando el cuadro antioqueño cayó 3-1 ante Racing de Avellaneda en suelo argentino por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Su tanto le daba vida a los de Peláez, que hasta ese momento caían 2-0.

Después llegó su anotación contra el Envigado, ahora por Liga Águila, en la segunda fecha de la competición. Toloza resolvió un partido que parecía terminar en empate y a cinco del final abrió una cuenta que Hechalar selló pocos instantes después.

Ahora, el jugador nariñense tiene los mismos goles en el año con la camiseta del DIM que Juan Fernando Caicedo, John Hernández, Juan David Valencia y Andrés Mosquera.

Más adelante en la tabla están Yairo Moreno con cuatro anotaciones, Valentín Viola (6), Christian Marrugo (7) y Juan Fernando Quintero, el goleador del Medellín en 2017 con 10 tantos.

VAVEL Logo
Sobre el autor