Luego de la derrota por 2-3, en el encuentro de vuelta por la segunda ronda de la copa Conmebol Suramericana, Eduard Atuesta salió inconforme hablando sobre el arbitraje y lo que fue “Una actuación imparcial por parte de los árbitros”, como bien declaró el jugador.

Atuesta, quien viene teniendo buenas actuaciones en lo que va del presente semestre, lo que le ha valido para consolidarse en la formación titular, además hizo saber que: “Jugadas descalificadoras de parte de los jugadores de Racing les daban amarilla y jugadas normales de nosotros eran tarjetas rojas”. También comentó la jugada del penal a favor de Racing, que significó el empate momentáneo a dos goles: “Es imposible quitar la mano cuando uno se tira una ‘plancha’, el jugador de Racing tampoco tenía por donde irse”.

Con un primer tiempo en el que el DIM iba arriba dos goles por cero antes de los 30 minutos, el panorama lucía alentador para la afición y los dirigidos por J.J. Peláez, pero el gol de Diego González al minuto 46 “Cambió todo, con ese resultado (2-0) los hubiéramos enfriado en el descanso y el segundo tiempo hubiera sido de más trámite para nosotros”. Aunque, de igual forma, el volante seguía haciendo hincapié en la actuación arbitral: “El partido se fue al traste cuando el árbitro empezó a tomar decisiones imparciales. Influyó mucho en el resultado del partido”.

El “canterano” rojo resaltó la entrega del equipo, que incluso con nueve hombres intentó darlo todo por sacar un mejor resultado que pusiera a soñar a toda la afición. Recalcó que la actuación “Estuvo a la altura y eso tranquiliza”.

Al Poderoso le quedan como objetivos la Copa en la que debe disputar frente a Deportivo Pasto (2 de agosto) el partido de vuelta por la segunda ronda, en la que va arriba 1-0 por marcador logrado en la ida en el Atanasio, y Liga Águila en este segundo semestre. “Queda pensar en la Liga y en buscar un cupo para la próxima Copa Libertadores”, cerró Atuesta. 

VAVEL Logo
Sobre el autor